Curso de formación "Cine Veneto" - III Edición


Curso de formación “Cine Veneto” - III Edición

La "Accademia Veneta dello Spettacolo" de la ciudad de Rovigo realiza en colaboración con la "Región Veneto" (Italia), la "Universidad Nacional de Mar del Plata", la "Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredón" y el CAVA ("Comité de Asociaciones Venetas de Argentina"), con la organización local de la Sociedad Italiana "Las Tres Venecias" de Mar del Plata, el proyecto de formación “Cine Veneto”, dirigido a jóvenes descendientes venetos residentes en Argentina.

El mismo cuenta con el auspicio del "Consulado de Italia" en Mar del Plata y ha sido Declarado de Interés por la "Secretaría de Cultura" de esta ciudad balnearia.

Desde el 2003 la "Academia Veneta del Espectáculo" de Rovigo está presente en Mar del Plata realizando la “Semana del Cine Veneto”, la cual en 2009 alcanzó su cuarta edición.

La importancia de la ciudad de Mar del Plata, a través de sus Festivales Internacionales de Cine, ha permitido que la "Región Veneto" y la !Academia Veneta del Espectáculo" hayan individualizado esta ciudad como nueva sede del curso de “Cine Veneto”.

En el mismo, podrán participar jóvenes de origen veneto (en particular) e italianos (en general). El curso se realizará desde el 20 al 27 febrero de 2010. Tendrá una carga de 8 (ocho) horas diarias, divididas en la parte teórica durante la mañana y la parte práctica de tarde. La asistencia al curso será del 75%, obligatoriamente. Al finalizar, se otorgará un diploma de participación.

Será dictado por docentes profesionales del sector que impartirán las siguientes materias: lenguaje fílmico, técnicas de filmación, pre-producción, dirección, dirección de fotografía, técnicas de iluminación y técnicas de audio. Todo esto, orientado a producir como trabajo final de este curso, un cortometraje documental sobre la inmigración veneta e italiana en Mar del Plata. El material registrado, será editado en Italia y posteriormente se presentará en un DVD como resultado final del ciclo.

Una condición necesaria para poder participar de las clases es la comprensión del idioma italiano, ya que serán dictadas en su parte teórica en castellano por un docente local y la parte práctica será brindada por dos especialistas italianos en la lengua de su país, que es una de las características de este curso, que tiene antecedentes exitosos concretados en San Pablo, Brasil.

Los alumnos deberán abonar $ 100 (cien pesos) en todo concepto, con el fin de garantizar su compromiso de participación y reservar su lugar dentro de los participantes. Las vacantes son limitadas, y queda a consideración de los organizadores la admisión al curso.

Para mayor información y solicitud de planilla de inscripción, dirigirse a:

cursocineveneto@gmail.com

O a los teléfonos: (0223) 474 2436 / (0223) 155 246501

Comentarios