"Adopción" - Un film de David Lipszyc


"ADOPCIÓN" - UN FILM DE DAVID LIPSZYC

Ficha Técnica

Dirección: David Lipszyc; Guión: David Lypszyc / Alejandra Bruno; Producción: Néstor Sánchez Sotelo; Fotografía: Pablo González; Edición: Mónica Gómez; Dirección de Arte: Mariana Sosa; Sonido / Música: Pablo Sala. Argentina / 69 min. / 2009.

Elenco: Ignacio Monná; Ricardo González; Franco Gross; José María Regueira; María Susana de Señas.

Sinopsis

Ricardo, que vive una relación homosexual con su pareja, adopta a Juan, un chico nacido en 1976. Si bien el niño se integra al nuevo hogar, continúa padeciendo los miedos del pasado. Ricardo cree conveniente que su hijo conozca sus raíces e inicia la búsqueda de su identidad, descubriendo que la verdadera historia es diferente a la escrita en el legajo de Juan. Ésta irá apareciendo como la 'punta del iceberg' en un mar helado.

Nota de Producción

La 'adopción' - esa determinación íntima, emocional y jurídica - cuyos sentimientos, necesidades afectivas y temerosas elecciones han sido motivo de tantas películas, se manifiesta con toda plenitud en este arriesgado e intenso film de David Lipszyc.

La historia empieza con el niño en el orfanato y las sesiones y encuentros con la persona (un hombre soltero) que desea cumplir con ese acto de humanidad y esperanza. Así, el desarrollo del film presenta matices argumentales que descubren situaciones inesperadas, haciendo que el espectador se sienta partícipe necesario de búsquedas, secretos, confesiones, inquietudes e historias ajenas.


Festivales

- 24º "Festival Internacional de Cine de Mar del Plata"

- 31º "Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana"

Acerca del Director: David Lipszyc

Nacido en Argentina, además de director, trabaja como guionista y productor. Realizó los largometrajes:

- "Volver"(1982), ganador del premio 'Nuevos Directores' del "Festival Internacional de Cine de San Sebastián". Guión de Aída Bortnik y música de Astor Piazzolla.

- "La Rosales" (1984), con Héctor Alterio, Alicia Bruzzo, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Ulises Dumont, Soledad Silveyra y Marta Bianchi.

- "El Astillero" (2000), adaptación de Ricardo Piglia de la novela homónima de Juan Carlos Onetti.

Trailer + Fotos: www.adopcion-elfilm.com.ar

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios