"Número 9" - Un film de Shane Acker


"NÚMERO 9" - UN FILM DE SHANE ACKER

Ficha Técnica:

Dirección: Shane Acker; Guión: Pamela Pettler (basado en una historia de Shane Acker); Producción: Jim Lemley - Tim Burton - Timur Bekmambetov - Dana Ginsburg; Casting: Mindy Marin C.S.A.; Dirección de Arte: Christophe Vacher; Edición: Nick Kenway; Música Original: Deborah Lurie - Danny Elfman (temas). Titulo Original: "9". Animación. USA / 79 min. / 2009

Elenco (Voces): Christopher Plummer (#1); Martin Landau (#2); John C. Reilly (#5); Crispin Glover (#6); Jennifer Connelly (#7); Fred Tatasciore (#8); Elijah Wood (#9); Alan Oppenheimer (Científico); Tom Kane (Dictador)

Sinopsis:


Cuando 9 abre sus ojos por primera vez, se encuentra con un mundo desolado en el que los humanos no son más que un lejano recuerdo. En su lugar, se encuentra con una pequeña comunidad de 'criaturas' como él, refugiados, escondidos de las feroces máquinas que parecen empeñadas en acabar con ellos. Así, pese a ser un neófito en el grupo, 9 tratará de convencer a los otros de que ocultarse no es la solución y que la única forma de sobrevivir es tomar la iniciativa para descubrir el motivo por el que quieren destruirles. Pronto, descubrirán que el futuro de la civilización puede depender de ellos. Esta fantasía épica animada, está basada en el corto del mismo nombre, nominado por la Academia en 2004. Dirigida por Shane Acker, tiene como guionista a Pamela Pettler ("Monster House") y cuenta con la producción de Tim Burton ("Ed Wood"; "Sleepy Hollow") y Timur Bekmambetov ("Wanted").

Opiniones del Director:


Fragmentos de la entrevista realizada por www.cinefantastico.com:

- "El film es un sueño hecho realidad. Me había enamorado de ese universo y de sus personajes. Pensé en el personaje de "Número 9", un inocente dispuesto a arriesgar su vida por los demás e inclinado a usar la inteligencia en vez de la fuerza para derrotar a una bestia. Quería describirle de modo empático, sin diálogos. Así, el corto sería universal, accesible para todos, además de un reto para el público, que debería unir las piezas para comprenderlo. Me pareció que sería una buena experiencia, sobre todo si se hacía en animación. Para el diseño del corto, me inspiré en el trabajo de varios maestros de la animación stop-motion: Jan Svankmajer, los hermanos Quay, los hermanos Lauenstein. De hecho, mi primera idea era hacer un corto de animación stop-motion".

- "El grupo de "Número 9" es la metáfora de una humanidad en desarrollo; son ingeniosos, inventan y se adaptan. Pero la bestia que les persigue, está hecha de huesos y piezas de máquinas. Su único deseo es la asimilación, por eso roba el alma de las criaturas.
Las dos especies están conectadas por un talismán, que imaginé como una pieza tecnológica de la época en que los humanos poblaban la tierra. La vasija para capturar y contener el alma de un individuo fue dividida en dos; una mitad está en manos de la bestia, y la otra, en manos del grupo".

- "Descubrimos que era muy difícil contar ciertas cosas, comunicar ciertas emociones sin diálogos. El hecho de que las criaturas hablen les da más personalidad. A menudo, los personajes de animación carecen de una personalidad muy definida. Quería estar seguro de que las entonaciones serían sutiles, de que los actores hablasen con realismo dramático. Por eso, apelamos a figuras que presentaran ciertas similitudes con ellos y que pudieran usar su voz habitual".


Sitio Oficial: http://www.filminfocus.com/focusfeatures/film/9/

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. ami me gustaria saber el significado de esos simbolos quizas puedan ayudarme mi msn es
    polettmilenium1994@hotmail.com
    espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario