"Un maldito policía en Nueva Orleans" - Un film de Werner Herzog


"UN MALDITO POLICIA EN NUEVA ORLEANS" - UN FILM DE WERNER HERZOG

Ficha Técnica

Dirección: Werner Herzog; Guión: William Finkelstein; Producción: John Thompson - Edward R. Pressman - Randall Emmett - Alan Polsky - Gabe Polsky - Stephen Belafonte - Nicolas Cage; Producción Ejecutiva: Avi Lerner - Danny Dimbort - Trevor Short - Boaz Davidson - Elliot Rosenblatt; Casting: Jenny Jue - Johanna Ray; Edición: Joe Bini; Fotografía: Peter Zeitlinger; Música: Mark Isham; Vestuario: Jill Newell.

Elenco: Nicolas Cage (Terence McDonagh); Eva Mendes (Frankie Donnenfeld); Val Kilmer (Stevie Pruit); Alvin 'Xzibit' Joiner (Big Fate); Fairuza Balk (Heidi); Tom Bower (Pat McDonough); Shawn Hatosy (Armand Benoit); Jennifer Coolidge (Genevieve); Brad Dourif (Ned Schoenholtz). Titulo Original: "The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans". USA / 122 min / 2009.


Sinopsis

El teniente corrupto Terence McDonough, detective de homicidios, utiliza a su antojo los placeres prohibidos gracias a su status profesional. Nunca le falta droga con la que saciar su adicción y se permite hacer favores a cambio de sexo. Su debilidad es Frankie. Que ella sea una prostituta no cambia el hecho de que él la ame. Sólo desea protegerla aún más. Pero su nueva investigación, el misterioso asesinato de cinco inmigrantes senegaleses, lo pondrá entre la espada y la pared.


Festivales

Selección Oficial - "Toronto International Film Festival"

Selección Oficial - "Venice Film Festival"

Curiosidades

- El director afirma que el film no es una remake de "Bad Lieutenant" de Abel Ferrara. Nunca vio la película de 1992. Los productores lo obligaron a poner un título similar por razones de marketing.

- Para Herzog, el registro empleado es el de una 'comedia negra', no un policial. Nunca profundizó en el género 'thriller'. Considera que el público encontrará que su cine tiene humor.


- La frase: "Creo que toda invención es buena. Cuanto más loca, mejor. Siempre que convenga a un plan general, se entiende. Así que, cualquier idea que se me ocurra mientras estoy rodando, la analizo un poco y si me parece que es buena para la película, la sigo. Lo de las 'iguanas', por ejemplo. Pedí que me consiguieran un par de esos bichos. Le dije al cameraman que me dejara filmarla, porque consideré que sólo yo podía hacer esto de la manera demente que correspondía".

- Uno de los reptiles mordió al realizador. Se colgó de su pulgar y no lo soltaba. Herzog no sabe especificar si era un lagarto o una lagartija.

- Cameo: la voz del cliente en el contestador de Frankie es la de Werner Herzog.

- Detalle: durante la conversación que mantienen Terence McDonaugh y Big Fate, cerca de un hombre que cocina barbacoa en la calle, se ve el micrófono.


Web Oficial: www.badlt.com

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios