"Zenitram" (Hay un argentino que vuela) - Un film de Luis Barone


"ZENITRAM" (HAY UN ARGENTINO QUE VUELA) - UN FILM DE LUIS BARONE

Estreno: 20 de mayo de 2010.

Ficha Técnica:

Dirección: Luis Barone. Guión: Luis Barone / Jesús de la Vega / Juan Sasturain. Producción: Luis Barone / Tomás Cimadevilla / Lourdes Díaz. Fotografía: José Guerra.
Montaje: Raúl de Torres / Yanina Andreoli. Sonido: Bela da Costa / Jaime Fernández / Fernando Soldevilla. Argentina. 103 min. 2010. Apta para mayores de 13 años.

Elenco:

Jordi Mollà (Daniel Durbán); Juan Minujín (Rubén Martínez / Zenitram); Luis Luque (Javier Medrano); Steven Bauer (Frank Ramírez); Verónica Sánchez (Laura Arroyo); Daniel Fanego (Presidente Orozco); Jorge Rulli (Mingo Arroyo); Daniel Santoro; Sandra Ballesteros; Edda Bustamante; José María Muscari; Miriam Odorico; Darío Tangelson.

Sinopsis:


La película transcurre en un futuro no muy lejano (Año 2025) en una Argentina decadente, donde Buenos Aires resulta azotada por grandes corporaciones que acaparan el monopolio del agua y por un gobierno con gestos populistas y políticas antinacionales.

Una noche, en los baños de Constitución, un joven que acaba de perder su trabajo como recolector de basura, recibe un 'don' que le permitirá dominar el poder del agua y poseer otros superpoderes entre los que no se cuenta, por cierto, la invulnerabilidad. Aparece así, a los ojos del mundo, el primer superhéroe patrio.


El joven Martínez descubre que es poseedor de una fuerza sobrehumana y que es capaz de volar. Con sus poderes, intentará ayudar a la población y devolverles el libre acceso al agua. La gente lo adora, los medios lo aclaman, la política lo utiliza y manipula. Pero, el miedo se apodera de su psicología y para sobrellevar el vértigo de esta popularidad se transforma en un adicto a la cocaína.

Un día, en un acto oficial, choca contra el obelisco y se desploma como un pájaro muerto sobre la multitud. A partir de ese momento, todo cambiará para él.

Sobre el film


"Zenitram" fue ganadora del concurso del Bicentenario, convocado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Es una coproducción de nivel internacional con un elenco de primera línea. El lanzamiento se realizará en todo el territorio nacional. Fue fotografiada por el fallecido José Guerra, 'Guerrinha', quien fuera un prestigioso técnico carioca. Actualmente, se encuentra en marcha la producción de la segunda parte "Zenitram, Samba y Tango".

Filmografía de Luis Barone


Como Director:

- Zenitram (2010)
- El tigre escondido (2005)
- Locas de amor (2004) TV
- Los malditos caminos (2002)
- Buenos Aires plateada (2000)
- 24 horas (algo está por explotar) (1997)

Como Productor:

- Zenitram (2010)
- Nunca estuviste tan adorable (2009)
- La hermana menor (2008)
- El tigre escondido (2005)
- Sed, invasión gota a gota (2005)
- Los malditos caminos (2002)
- Buenos Aires plateada (2000)


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios