"MADRIDCINE 2010" - Del 22 al 28 de julio - Cine Gaumont (Espacio INCAA Km O)


"MADRIDCINE 2010"

Del 22 al 28 de julio se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "MADRIDCINE 2010", nuevo eslabón del acuerdo que vincula al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina con el Gobierno de la Comunidad de Madrid (a través de su Vicepresidencia y su Consejería de Cultura y Deporte). Esta unión promueve la realización de muestras fílmicas promocionales.

A su vez, en la capital española y en años impares, se desarrolla "ARGENCINE", una manifestación del más reciente cine argentino, mientras que, en los años pares, nuestra ciudad alberga a "MADRIDCINE", una reseña de nuevas obras españolas producidas por empresas radicadas en el territorio comunitario madrileño.

Después de cinco exitosos emprendimientos dentro del señalado convenio, la tercera celebración en torno al cine español tendrá como sede de todas sus exhibiciones a la sala mayor del Espacio INCAA Km 0 (el Cine Gaumont), sita en Av. Rivadavia 1635.

Allí, en tres horarios por día, se proyectarán (en forma rotativa) los siete largos de ficción integrantes de la sección principal llamada "Panorama del Nuevo Cine de la Comunidad de Madrid"; todos ellos 'inéditos' en la cartelera comercial argentina.


Un cuarto segmento horario estará destinado a los largos del apartado "Documentales Nominados a los Premios Goya"; a dos programas de cortos ("Madrid en Corto" y "15 Años de la ECAM" - Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y a la revisión de "El Niño de Barro", de Jorge Algora y "Espérame en el Cielo", de Antonio Mercero, títulos protagonizados por Maribel Verdú y Pepe Soriano, las figuras homenajeadas de esta edición.


Una importante delegación formada por figuras del cine español, directivos de las principales entidades vinculadas a su desarrollo dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid y altos funcionarios de la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno Comunitario, visitará Buenos Aires con motivo de "MADRIDCINE 2010".


Mientras el detalle completo de la programación se dará a conocer en los primeros días de julio, puede anticiparse ya que la inauguración oficial de la muestra se hará con el preestreno de "Celda 211", dirigida por Daniel Monzón y ganadora de 8 Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. También, entre los documentales, se han programado en la clausura: "Últimos Testigos: Fraga Iribarne y Carrillo Comunista", dos notables piezas que se exhiben juntas y que fueron realizadas por José Luis López-Linares y Manuel Martín Cuenca, respectivamente.


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. no se si se trata del 2010 o 2012. en este anio hay anunciado tambien semana de cine espanol en el cine gaumont, pero no encuentro en ningun lado la programacion en internet. es esta???
    slds
    esteban

    ResponderEliminar

Publicar un comentario