Agosto 2010 - Cine Inusual en el Arte Cinema: "Vínculos Singulares".


AGOSTO 2010 - CINE INUSUAL: "VÍNCULOS SINGULARES"

Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Funciones: Miércoles de Agosto - 20 hs

Entrada General: $6 - Estudiantes: $4 - Jubilados: $3

Programación de Cine Inusual:
Silvia G. Romero y Fabián Sancho

Invitan: Festival de Cine Inusual de Buenos Aires / Primordiales Web


Grilla del Mes:

- Miércoles 4/8: "Cartas" (2006/2008)

Dirección: Javier Cardenete / Samuel Alarcón. España. 52 min. ATP.


Un documental diferente. Javier Cardenete y Samuel Alarcón se conocieron en 1998, estudiando en la Universidad Complutense de Madrid. En el verano de 2006, visitan una muestra itinerante con trabajos de Víctor Erice y Abbas Kiarostami donde descubren el carteo audiovisual entre ambos cineastas. Así, surge la idea de emular la experiencia. Alternarían el envío por correo postal de piezas en este formato estético, sin ninguna limitación temática o temporal.

Nota: el realizador Samuel Alarcón llegará a Argentina para presentar su trabajo y dialogar con el público. Este es un anticipo de su Foco, programado en el VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires (Del 30 de Septiembre al 10 de Octubre de 2010).

En doble programa con el cortometraje:

"Claroscuro" (2000)

Dirección: Carlos López Mena. Idea Integral del Proyecto: Karim González. Producción: Karim González; Viviana Romano. Asistencia Técnica: Ricardo Acevedo. Entrevistas: Karim González. Con Ricardo Darín; Leandro Rosatti. Argentina. 20 min. ATP.


Corto periodístico documental. Se exhiben las dos caras de una misma moneda: cómo vive un reconocido actor y director teatral en contrapunto con otro que desarrolla la misma actividad, pero en el circuito underground. La productora e ideóloga principal del proyecto Karim González egresó de la Escuela Superior de Periodismo del "Instituto Grafotécnico". Es miembro de Aptra y de la "Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina". El film participó en la sección 'Presentaciones Especiales' del IV Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

- Miércoles 11/8: "Tertulia" (2007)

Dirección: Luis Sosa Arroyo. Producción: Jorge Galeano; Luis Sosa Arroyo. Guión: Luis Sosa Arroyo (sobre idea de Jorge Galeano y Luis Sosa Arroyo). Cámara/Fotografía: César Méndez; Luis Sosa Arroyo; Diego García Rosa. Edición: Germán Magariños. Música Original: Carlos Boccardo. Sonido: Sergio Galeano. Post Producción de Sonido: Germán Magariños; César Méndez; Jimmy Crispin. Con Luis Sosa Arroyo; Jorge Galeano; Laura Lina; Alejandra Salzano; Luciana Pettigiani. Argentina. 60 min. P.M.13 años.


Cuatro estudiantes de actuación van a una fiesta realizada por una chica que comienza a desempeñar el trabajo de productora en un programa de televisión. Ellos tienen la intención de llegar a conseguir un trabajo dentro del ciclo, pero se ven involucrados en conflictos internos durante el transcurso de la reunión. Del realizador de "Odisea Marcial I y II" y "Sed". Premios: 'Mejor Película' (ex-aequo) - III Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

- Miércoles 18/8: "El sueño del perro" (2008)

Dirección / Guión / Producción General: Paulo Pécora. Producción Ejecutiva: Constanza Sanz Palacios. Asistente de Dirección: Nicolás Grandi. Arte: Cecilia Jacquemin. Cámara: Leandro Tarner. Fotografía: Martín Frías. Montaje: Pedro Razzari / Paulo Pécora. Música Original: Marcelo Ezquiaga. Sonido: Germán Chiodi. Vestuario. Victoria Cachán. Con Guillermo Angelelli, Mónica Lairana, Néstor Noriega, Aldo Niehbur, Marcos Sánchez, Jorge Sesán, Jorge Valor. Argentina. 96 min. ATP.



"El sueño del perro" narra la historia de una resurrección espiritual. Y lo hace estableciendo un vínculo estrecho entre realidad y fantasía, con un estilo que apunta a darle un clima onírico y poético al relato. La película describe, como si se tratara de un sueño, el difícil recorrido interior que el protagonista emprende hacia una vida nueva, más plena y feliz. Se trata de un film sobre la amistad y sobre cierto tipo de relaciones fundadas en el respeto y la solidaridad. La película se presenta en la 'Sección de Cine Inusual' de la XIV Semana de Cine Argentino en Salta.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=jSgnF5SHHqg

- Miércoles 25/8: "La Vrutalidad" (2009)

Dirección / Guión / Montaje: Ernesto Aguilar. Arte: Marcela Suppicich; Ayelén Estévez. Asistencia de Dirección: Marcela Suppicich. Música: Pablo Castro; Emilio Castro. Con Laura Nevole; Roque Favale; Yanina Romanin. Argentina. 75 min. P.M.13 años.


Un matrimonio de intelectuales ve afectada su rutina cuando decide ayudar a una joven que padece un mal desconocido. A partir de allí, unos seres salvajes comienzan a acecharlos, intentando apoderarse de sus pertenencias y de los últimos vestigios de civilización que quedan sobre la ciudad. Premios: 'Mejor Actriz' (Laura Nevole) - V Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.


Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=tV2fpx2tHSA

Info: www.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual.blogspot.com

Mail: festivalcineinusual@yahoo.com

Comentarios