"Cinco minutos de gloria" - Un film de Olivier Hirschbiegel.


"CINCO MINUTOS DE GLORIA" - UN FILM DE OLIVER HIRSCHBIEGEL

Estreno: 5 de agosto de 2010

Ficha Técnica:

Dirección: Oliver Hirschbiegel. Guión: Guy Hibbert. Producción: Eoin O'Callaghan y Stephen Wright. Producción Ejecutiva: Ed Guiney; Andrew Lowe; Patrick Spence y Paul Trijbits. Casting: Georgia Simpson. Dirección de Arte: Gillian Devenney. Diseño de Producción: Mark Lowry. Edición: Hans Funck. Fotografía: Ruairi O'Brien. Título Original: "Five Minutes Of Heaven". Inglaterra. 90 min. 2009.

Elenco:


Liam Neeson (Alistair Little); James Nesbitt (Joe Griffen); Anamaria Marinca (Vika); Juliet Crawford (Cathy); Niamh Cusack (madre de Alistair); Mark David (joven Alistair); Gerry Doherty (padre de Joe); Richard Dormer (Michael); Paul Garret (padre de Alistair).

Sinopsis:


Año 1975. La violencia es regla en Belfast (Irlanda del Norte). Un joven protestante de 17 años, junto a un grupo de amigos, decide cumplir una misión de prueba para ingresar al 'Ulster Volunteer Force' (UVF), amedrentando a una familia católica para que abandone un barrio protestante. Pero las cosas no salen según el plan y el episodio termina con la muerte del hijo de 19 años frente a la mirada atónita de su hermano menor. El asesino y sus compañeros son arrestados dos semanas después.


Pasa el tiempo, y un programa de TV intentará 'reconciliar' al asesino con el hermano de la víctima, en un intento por mostrar la evolución positiva de una nueva Irlanda. Sin embargo, los sentimientos y las pasiones pueden más que la manipulación mediática y el encuentro entre los dos hombres derivará hacia un nuevo tipo de violencia donde el resentimiento y la venganza tendrán un rol preponderante. ¿Se puede perdonar? ¿Se le puede pedir esto a quienes perdieron familiares y seres queridos para siempre? ¿Puede una sociedad tomarse ese derecho para divertir a las masas a costa del dolor más intenso en aras de la pacificación de los espíritus?.

Festivales:


- Mejor Director / Mejor Guión - Festival de Cine "Sundance"

- Selección Oficial - Festival de Cine de San Sebastián

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios