"El mensajero" - Un film de Oren Moverman.


"EL MENSAJERO" - UN FILM DE OREN MOVERMAN

Próximo Estreno

Ficha Técnica:

Dirección: Oren Moverman. Guión: Alessandro Camon & Oren Moverman. Producción: Mark Gordon; Lawrence Inglee & Zach Miller. Casting: Alli Farell & Laura Rosenthal. Edición: Alexander Hall. Fotografía: Bobby Bukowski. Música: Nathan Larson. Título Original: The Messenger. USA / 112 min. / 2009.

Elenco:

Ben Foster (Sargento Will Montgomery); Woody Harrelson (Coronel Stuart Dorsett); Samantha Morton (Olivia Pitterson); Jena Malone (Kelly).

Sinopsis:


Will Montgomery, un Sargento de la Armada Estadounidense es asignado al Servicio de Notificaciones de Víctimas de Guerra tras su regreso de Irak. Junto con su compañero, el soldado Tony Stone, enfrenta la ardua tarea de transmitir las malas noticias a aquellos familiares de soldados caídos, mientras busca confort y alivio en su hogar.


Cuando comienza a sentirse atraído por Olivia, a quién debe comunicarle la noticia del fallecimiento de su esposo, el desapego emocional de Will comienza a cambiar. El film transita aspectos como el duelo, la amistad y la supervivencia.

Festivales:


- Ganadora de 2 Premios 'Oso de Plata' / Berlinale 2009 (Mejor Guión & Premio de la Paz)

- Ganadora del 'Independent Spirit Awards' (Mejor Actor Secundario – Woody Harrelson)

- Nominada a 2 Premios 'Oscar' (Mejor Actor Secundario – Woody Harrelson / Mejor Guión – Alessandro Camon & Oren Moverman)

- Selección / Sundance Film Festival 2009

Sobre el director Oren Moverman:


Era tarea de un paracaidista israelí contar la historia de los soldados estadounidenses que debían acostumbrarse a la vida corriente tras volver a su país. Oren Moverman se radicó en Nueva York en 1988 para dedicarse al cine y, desde entonces, se transformó en un prominente guionista en el cine independiente. En su debut como director, une ambas experiencias: su carrera cinematográfica y su vida militar. Co-guionista de "El hijo de Jesús" y "I’m not there" (la biografía de Todd Haynes sobre Bob Dylan), también escribió largometrajes que actualmente están en producción: "Interrupted" (sobre el legendario director Nicholas Ray) y "Queer" de William Bourroghs, para el actor y director Steve Buscemi. En 2002, "Face", escrita por Moverman, fue estrenada en competencia en el Festival de Sundance.


Web Oficial: www.themessengermovie.com

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. Uy, parece buena!
    Samantha Morton es la que hace de mudita en "Dulce y melancólico" y la novia de Ian Curis en "Control",no? qué buena actriz
    trataré de verla mañana
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. quise decir Ian Curtis, pero creo que se entendió
    besos de nuevo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario