Diciembre 2010: John Primer en Argentina - Chicago Blues Live


"JOHN PRIMER EN ARGENTINA" - CHICAGO BLUES LIVE

Artista Invitado: Ricardo Tapia

Jueves 16 de diciembre en el Auditorio B.A.U.E.N – Av. Callao 360 - 21 hs

Entradas: www.ticketek.com.ar

Info para agendar:

El 16 de diciembre vuelve a la Argentina una de las figuras más importantes del Blues: John Primer. El último guitarrista de Muddy Waters nos visita nuevamente para brindar un show único junto a Ricardo Tapia (La Mississippi) en el auditorio del B.A.U.E.N.

John Primer fue nominado a los premios Grammy 2010, junto a otros artistas, por el disco "Chicago Blues: A Living History". Su último trabajo de estudio, "All Original", también fue nominado en los Blues Music Awards. Además, ganó el premio 'Artista Masculino del Blues del Año' en el Living Blues Awards Critics Poll.

Ricardo Tapia, referente del blues local con más de 20 años de trayectoria al frente de la Mississippi, será el invitado de lujo para acompañar a Primer en este espectáculo y en su regreso a los clásicos del blues en inglés.

Sobre John Primer:


Nace el 3 de marzo de 1945, en el pequeño pueblo de Camden, Mississippi. A los 18 años, decidió radicarse en Chicago y probar suerte en el competitivo mundo del Blues.

A gusto en los clubes del West y del South Side, John lideró una banda que combinaba Blues, Soul y R&B desde 1963. En 1974, se integra al club Theresa's Lounge. En los siguientes cinco años, tocó con Junior Wells, Buddy Guy, James Cotton, Lonnie Brooks, Smokey Smothers, Sammy Lawhorn y practicamente, todos los bluesmen de la Ciudad de los Vientos, que consideraban al club una parada obligada después de sus shows.


En 1979, el gran Willie Dixon, compositor, bajista y cazador de talentos en innumerables sesiones para Chess Records, convocó a John para que sea parte de sus All Stars, con los que giró por Estados Unidos, México y Europa. Poco después de un año en la carretera, Muddy Waters lo reclutó como guitarrista, posición en la que permaneció hasta su muerte en 1983. Durante la visita de los Rolling Stones al 'Checkerboard Lounge' de Chicago, se puede ver a un joven John con una Telecaster, detrás de un exultante Mick Jagger. Además, durante 13 años, John Primer fue miembro de los legendarios "Teardrops" de Magic Slim.


Desde mediados de los 90s, John se dedicó de lleno a su carrera como solista, formó The Real Deal Blues Band y editó hasta el momento 12 discos para sellos como Wolf Records, Earwig, Telarc, y Code Blue, subsidiaria de Warner. En su último trabajo, "All Originals", John se destapó como un gran compositor, pero permaneciendo en la línea de sus mentores: Willie Dixon, Muddy Waters, Elmore James y Magic Slim.


En las últimas tres décadas, John realizó innumerables sesiones como guitarrista y ocasional productor en discos de Little Milton, Hubert Sumlin, Phil Guy, Lurrie Bell, Valerie Wellington, Willie Kent, James Cotton, Pinetop Perkins, Big Jack Johnson, Nick Holt, Jerry "Boogie" McCain, Little Mack Simmons, L.V. Banks, Big Wheeler, Lester Davenport, Louis Myers, Otis Smokey Smothers, Alabama Junior Pettis, Bonnie Lee, Andrew "Big Voice" Odom, Carl Weathersby, Willie Buck, Jesse Thomas, Matthew Skoller, Vance Kelly, Big Mamma Thornton, Shirley Johnson, Johnny Laws, Big Daddy Kinsey, Eddie Shaw y su hijo "Vaan", entre otros.


En su séptima visita al país, John Primer viene dispuesto a demostrar por qué 2010 es el mejor año de su carrera. En febrero, fue nominado al Grammy de Blues Tradicional por su participación en el disco "Chicago Blues: A Living History", ganó el premio de los críticos de Living Blues como 'Artista Masculino del Año' (también fue tapa del número #205 de la revista).


En los Blues Music Awards, John recibió nominaciones como Artista de Blues Tradicional, una doble nominación por Album Tradicional ("All Originals" y "Chicago Blues") y también al Album del Año. Y en el especial por el 40ª aniversario de Living Blues, "All Originals" ocupó el puesto N° 20 entre los mejores CDs de la década.

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios