"127 Horas" - Un film de Danny Boyle.


"127 HORAS" - UN FILM DE DANNY BOYLE

Estreno: 24 de febrero de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Danny Boyle. Guión: Danny Boyle, Simon Beaufoy (sobre libro de Aron Ralston: "Between a Rock and a Hard Place"). Producción: Danny Boyle, Christian Colson, Johnn Smithson. Dirección de Arte: Christopher R. DeMuri. Diseño de Producción: Suttirat Larlarb. Edición: Jon Harris. Fotografía: Enrique Chediak, Anthony Dod Mantle. Música: A.R. Rahman. Vestuario: Suttirat Larlarb. Título Original: "127 Hours". USA / UK. 93 min. 2010. Calificación: SAM 16 años. Distribuidora: Fox

Elenco:

James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Sean Bott, Koleman Stinger, Treat Williams, John Lawrence, Kate Burton, Bailee Michelle Johnson, Rebecca C. Olson, Parker Hadley, Clémence Poésy, Fenton Quinn, Lizzy Caplan, Peter Joshua Hull.

Síntesis:


Basada en la historia real del montañista Aron Ralston y su lucha por salvarse luego que una piedra cae sobre su brazo y lo atrapa en un estrecho y aislado cañón de Utah. A lo largo de su suplicio, el joven hace un recuento de sus afectos personales antes del accidente. Batallará con el contexto y sus propios demonios. Presentada a través de una estructura narrativa dinámica, "127 Horas" muestra lo que somos capaces de hacer cuando elegimos seguir adelante.

La opinión de Danny Boyle:


"Creo que haríamos cualquier cosa por esta vida que es tan bella y nos mantiene en movimiento. Lo que Aron Ralston experimentó a lo largo de esos seis días fue una repentina toma de conciencia del completo valor de la existencia. Una de las ideas del film es que él nunca estuvo solo en el cañón. Más allá del reto físico, espiritualmente estuvo rodeado de todas las personas que conocía, había amado o con las que había soñado. Esta premisa hizo una diferencia y por lo tanto, deseamos que ese sentimiento quedara incluído en la historia".


"Queríamos hacer una película de acción dónde el héroe no se puede mover. Fue extraordinario pasar de las multitudes de Bombay (rodeado por un billón de personas) al extremo opuesto donde un hombre está completamente a solas. Fue un maravilloso contraste y un reto asombroso. Sin embargo, "Slumdog Millionaire" y "127 Hours" coinciden en un elemento común: lograr la victoria ante desventajas increíbles".

La opinión de James Franco:


El actor ejercitó alpinismo y adelgazó para asemejarse a Ralston. Investigó sobre esta disciplina deportiva y realizó un trabajo introspectivo: "Pensé en las drásticas circunstancias por las que pasó Aron: algo de vida o muerte. Danny quiso enfocarse en penetrar esa increíble situación límite. La intención fue sentir esa experiencia humana. Estaba tan estrechamente apretado en la réplica del cañón que salía de los días de filmación con raspadas y cicatrices. Hubo mucha demanda física para el papel. Pero, Boyle es un director asombroso. Muy enérgico y apasionado. Siempre logra lo que quiere".


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios