"Conocerás al hombre de tus sueños" - Un film de Woody Allen.


CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS - UN FILM DE WOODY ALLEN

Estreno: 3 de febrero de 2011

Ficha Técnica:

Dirección: WOODY ALLEN. Guión: WOODY ALLEN. Producción: LETTY ARONSON, STEPHEN TENENBAUM, JAUME ROURES. Coproducción: HELEN ROBIN, NICKY KENTISH BARNES. Producción Ejecutiva: JAVIER MÉNDEZ. Coproducción Ejecutiva: JACK ROLLINS. Productora Asociada: MERCEDES GAMERO. Casting: JULIET TAYLOR, PATRICIA DiCERTO, GAIL STEVENS. Fotografía: VILMOS ZSIGMOND. Montaje: ALISA LEPSELTER. Vestuario: BEATRIX ARUNA PASZTOR. Título Original: "YOU WILL MEET A TALL DARK STRANGER". ESPAÑA / REINO UNIDO. 98 min. 2010. Distribuidora: ALFA FILMS.

Elenco:


Gemma Jones (Helena), Pauline Collins (Cristal), Anthony Hopkins (Alfie), Rupert Frazer (Compañero de trotar), Kelly Harrison (Personal Trainer), Naomi Watts (Sally), Josh Brolin (Roy), Freida Pinto (Dia), Eleanor Gecks (Compañera de patinaje), Antonio Banderas (Greg), Ewen Bremner (Henry Strangler), Lucy Punch (Charmaine), Roger Ashton-Griffiths (Jonathan), Christian McKay (Sy), Philip Glenister (Compañero de poker), Jonathan Ryland (Compañero de poker), Pearce Quigley (Compañero de poker).

Síntesis:


La trama nos acerca a dos matrimonios, el de Alfie y Helena y el de su hija Sally y su marido Roy. El film describe cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos. Pese a los esfuerzos de los personajes por sortear sus situaciones con quimeras y planes inverosímiles, estos sólo les causan dolor, apuros y desatinos. El título de la película hace referencia a la frase que usan las pitonisas para embaucar a su clientela y se burla de la facilidad con que nos traicionan nuestras ilusiones.

Woody Allen y los actores / Declaraciones


"Siempre me sorprende cuán buenos pueden llegar a ser los actores. No los hago ensayar. La mayoría ni me pregunta por el personaje ni sobre el guión: se limitan a llegar y actuar. A menudo, la toma buena es la primera o la segunda, y a partir de ahí seguimos. Con respecto a Naomi Watts, llegó por la mañana y empezó a actuar como si estubiera ya 'en tercera', sin pasar antes por primera y segunda. Desde el momento en que abrió la boca estuvo espléndida. Nunca había visto nada igual: llega en frío y, de buenas a primeras, saca su talento interpretativo y lo hace de maravilla".


"Con respecto a Anthony Hopkins, él aporta la experiencia de toda una vida actuando al máximo nivel: nada más aparecer en escena ya se nota que tiene algo especial. Tiene tanta fuerza y calidad que constantemente te sientes sobrepasado. Es una de esas personas que tienen esa suerte en la vida, tiene un don".

"Con respecto al rol de Helena, probamos a mucha gente para el papel. Surgió Gemma Jones. No es sólo que sea una actriz extraordinaria, es que el papel parece hecho para ella; le queda como un guante. Su interpretación fue sublime y sin fisuras, lo máximo que un autor puede desear para su personaje".


Comenta Jones: "No fue fácil decidir cómo interpretar a Helena. Tenía que actuar de forma realista, sin caer en la farsa, aunque las situaciones invitaban a ello. Tampoco, teníamos claro qué aspecto debía tener, hasta que Woody dijo: ‘piensa en prendas y sombreros pasados de moda’. A partir de ahí, se resolvió el enigma: tendría la indumentaria y la sensibilidad de una persona frágil. En esa idea fundamenté mi interpretación".


En comparación con el resto del reparto, Josh Brolin tenía muchas ideas y preguntas para Woody Allen: "Siempre me da miedo la idea de interpretar a cualquier personaje que parezca en algún grado normal. Lo primero que le sugerí a Woody, fue que Roy estuviera en silla de ruedas. Le escribí un mensaje de correo de tres páginas con los motivos por los que lo veía necesario, y creo que llegué a mencionar algo sobre un acento yugoslavo. Me mandó una respuesta concisa. Decía simplemente: no. Me reí un montón. Así fue como empezó nuestra amistad".


Comenta Allen: "Algunos actores no hacen preguntas, y Josh hace muchas. Me preguntó sobre su corte de pelo, sobre la forma de caminar, de vestirse, de comportarse… y eso es fantástico, le funciona muy bien. Sólo pude hacer un par de sugerencias aquí y allá, pero su respuesta siempre era mejor que la mía. Él cree que todo surgió de una conversación conmigo, pero en realidad fue su decisión. Yo simplemente le decía: eres un magnífico actor, sigue tu instinto, ten confianza y verás cómo te vuelve a salir bien".


La película empieza y acaba con un verso de Macbeth: "una historia […] llena de estruendo y furia, que nada significa". Allen ahonda: "Todos estos personajes van dando vueltas en busca del sentido de sus vidas y encuentran ambiciones, éxito y amor. Se van chocando unos con otros, se hacen daño entre sí y a sí mismos, cometen errores: un caos total.


Pero, al final, cien años después, ellos y todos los demás que habitamos la tierra ya no estaremos. Y, cien años después, habrá otra generación diferente. Y tras todas nuestras ambiciones, nuestras aspiraciones, los plagios, los adulterios, lo que una vez fue tan trascendente ya no significará nada. Incluso en el caso de que inventaran una pastilla que te diera la vida eterna, esa eternidad también es finita, porque nada es imperecedero. Todo es estruendo y furia y, al final, no significa nada".


"Ante este panorama, me preguntan por qué hago películas. Respondo: es una distracción que conlleva sus pequeños retos y consigue mantenerme distraído de mis pensamientos malsanos".

Sala de Exhibición: Premier (Capital Federal)

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios