"El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina" - Un film de Stephan Komandarev.


"EL MUNDO ES GRANDE Y LA SALVACIÓN ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA" - UN FILM DE STEPHAN KOMANDAREV

Estreno: 24 de marzo de 2011

Ficha Técnica:

Dirección: Stephan Komandarev. Guión: Stephan Komandarev, Dusan Milic, Yuri Datchev, Ilija Trojanow. Producción: Stefan Kitanov, Karl Baumgartner, Thanassis Karathanos, András Muhi, Danijel Hocevar, Goran Radakovic. Producción Ejecutiva: Vladimir Andreev, Georgi Balkanski. Arte: Susanne Abel, Dusan Milavec. Fotografía: Emil Christov. Maquillaje: Snejina Merdjanova, Mariana Zaharieva. Música: Stefan Valdobrev. Vestuario: Marta Mironska. Bulgaria. 110 min. 2008. Calificación: SAM 13 AÑOS

Elenco:

Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Anna Papadopulu.

Sinopsis:


Después de un accidente automovilístico, Alex ni siquiera puede recordar su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo búlgaro Bai Dan viaja a Alemania para organizar un viaje espiritual para su nieto.

Mientras cruzan la mitad de Europa, juegan al backgammon. Esta situación lleva a Alex a darse cuenta de quién es. El destino es el 'dado' que tenemos en nuestras propias manos y la vida, un 'juego' que se desarrolla entre la habilidad y el azar.

Miki Manojlovic es conocido por sus intervenciones como actor en: "Underground", "Gato Negro, Gato Blanco" y "La Otra América".

La opinión de Stephan Komandarev:


La historia que atraviesa la película me fascina, porque aborda algunas de las cuestiones más importantes y simples de la humanidad: ¿quién soy yo?, ¿cuáles son mis raíces?, ¿cómo debo vivir mi vida?. Encontrar respuestas personales y concretas a estas preguntas implica un viaje espiritual hacia dentro del propio ser.

Uno puede emprender este viaje solo, o puede utilizar un método, de comprobada eficacia en el Oriente (servir como aprendiz de un maestro, ser discípulo de un gurú).


Muchos de mis amigos y familiares han viajado a Occidente con grandes esperanzas que se mezclaron con la nostalgia y la confusión, de la misma manera que la lengua extranjera se mezcló con su lengua nativa. ¿Irse o quedarse?, ¿retornar a casa o adaptarse a un país extranjero?, ¿a qué mundo perteneces?, ¿al país en el que naciste, o aquel en el que te vas a morir?

Por primera vez en un proyecto cinematográfico, se problematiza el backgammon, su filosofía y su visión del mundo. El encanto de sus jugadores, la jerga, las bromas típicas, la atmósfera enigmática de las salas en las cuales ellos participan. El backgammon es el juego más antiguo de todos los tiempos. Existe en todo el mundo, pero es típico de la zona de los Balcanes. De algún modo, forma parte de la historia de cada uno de los héroes de nuestra película: guía sus destinos a través de las fronteras del tiempo y el espacio.


Nuestro objetivo fue llevar a la pantalla una historia mágica, llena de humor, que habla de superar los obstáculos y la fusión de los opuestos. Donde todo es posible porque..."El mundo es grande y la salvación esta a la vuelta de la esquina".

Sala de Exhibición: Premier (Capital Federal)

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios