"Agua para elefantes" - Un film de Francis Lawrence.


"AGUA PARA ELEFANTES" - UN FILM DE FRANCIS LAWRENCE

Estreno: 5 de mayo de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Francis Lawrence. Guión: Richard LaGravenese (sobre novela de Sara Gruen). Producción: Gil Netter, Erwin Stoff, Andrew R. Tennenbaum. Producción Ejecutiva: Kevin Halloran. Casting: Denise Chamian. Diseñador de Producción: Jack Fisk. Edición: Alan Edward Bell. Fotografía: Rodrigo Prieto. Música: James Newton Howard. Vestuario: Jacqueline West. Título Original: "Water for Elephants". EE.UU. 120 min. 2011.

Elenco:

Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, Paul Schneider, Jim Norton, Hal Holbrook, Mark Povinelli, Richard Brake, Stephen Taylor, Ken Foree, Scott MacDonald, James Frain, Sam Anderson, John Aylward, Brad Greenquist.

Sinopsis:


Una vez que termina sus estudios, Jacob comienza a trabajar en el circo. Allí, conoce a Marlena quien está casada con un entrenador. Unidos por su compasión hacia un elefante muy especial, su relación se irá transformando y surgirá el amor.

Acerca de la Producción:


Basada en la novela de Sara Gruen, "Agua para elefantes" suscitó el interés del productor Gil Netter en 2008. El realizador Francis Lawrence confiesa su atracción por la historia: "siempre me han intrigado mucho los circos, especialmente aquellos de la década de los '20 y '30. En aquel entonces, había algo especial en ellos".

Bajo la guía de Lawrence, el guionista Richard LaGravenese intentó respetar el tono de la novela. Su misión fue hacer a los tres personajes principales más activos y, a diferencia del libro, reinventar la historia personal de Marlena y August.


El set principal fue construído en Piru, California. La locación fue elegida por su proximidad con los animales exóticos y por su acceso a vagones y raíles. Para los trenes de época, se escogió Chattanooga.

El diseñador de producción Jack Fisk investigó sobre viejos circos teniendo en cuenta material fotográfico de ese período. "Esas fotos en blanco y negro de las carpas eran hermosas porque estaban iluminadas por una bella luz de tungsteno. En ellas podés ver el moho, la tierra, las huellas, las manchas de pasto, el lodo y el polvo".


El trabajo de la vestuarista Jacqueline West fue crucial para intensificar el contraste entre el resplandor circense y la era de la depresión. "Quería que se destacara todo el color y el brillo en oposición a una muchedumbre más monocromática. Los vestidos de Marlena son un fiel reflejo de aquellos utilizados por estrellas hollywoodenses como Jean Harlow, Carole Lombard y Constance Bennett".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios