"Carlos" - Un film de Olivier Assayas.


"CARLOS" - UN FILM DE OLIVIER ASSAYAS

Estreno: 16 de junio de 2011

Ficha Técnica:

Dirección: Olivier Assayas. Guión: Olivier Assayas, Dan Franck, Daniel Leconte. Producción: Jens Meurer, Daniel Leconte. Casting: Antoinette Boulat, Veronika Varjasi. Edición: Luc Barnier, Marion Monnier. Fotografía: Yorick Le Saux, Denis Lenoir. Vestuario: Françoise Clavel. Francia / Alemania. 165 min. 2010. Calificación: SAM 16. Distribuidora: Mirada Distribution.

Elenco:

Edgar Ramírez, Alexander Scheer, Alejandro Arroyo, Nora Von Waldstätten, Ahmad Kaabour, Christoph Bach, Rodney El Haddad.

Sinopsis:


Cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, quien durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados. En 1974, intentó asesinar a un hombre de negocios británico. Luego, utilizó seudónimos atravesando las complejidades de la política internacional de la época.


Participó del activismo pro-palestino y el Ejército Rojo Japonés. Formó su propia organización durante los últimos años de la Guerra Fría. Al final del camino, estuvo relegado en Sudán donde la dictadura islámica, luego de haberlo protegido, lo entrega a las autoridades francesas.

El film se ha basado en una investigación documental, histórica y periodística. La vida de Carlos incluye significativos períodos desconocidos siendo objeto de controversia.

La Opinión de Olivier Assayas:

"Cuando Daniel Leconte se contactó conmigo para proponerme que leyera la sinopsis que había escrito en torno a la detención de Carlos en Sudán, y a su acorralamiento por parte del general Rondot, tuve la sensación de que allí había suficiente base para un apasionante guión inédito: una revisión del terrorismo moderno, vista desde el interior".


"Partimos de las investigaciones históricas que habían sido encomendadas a Stephen Smith que incluían muchas zonas oscuras, ambigüedades, incluso contradicciones que, en constante contacto con él, me he esforzado en aclarar. No ha sido un asunto fácil".


"Fue al dialogar con Dan Franck, mi interlocutor en esta primera etapa de elaboración del proyecto, que estructuramos un relato. A fuerza de documentarme, de contrastar sistematicamente la información, las piezas del rompecabezas se fueron colocando en su lugar con una claridad deslumbrante".

Sobre Olivier Assayas:


Reconocido por la solidez de su carrera cinematográfica, Olivier Assayas es uno de los principales exponentes del cine francés de la actualidad. Nació en 1955, cursó a temprana edad estudios de pintura y literatura y en 1979, realizó su primer cortometraje titulado "Copyright". Años después, incursionó en la crítica cinematográfica, desarrollando su tarea en "Cahiers du cinéma".


Escribió los guiones de "Rendez-vous" (1985) y "Le lieu du crime" (1986) de André Téchiné. Su primer largometraje "Désordre" (1986) ganó el 'Premio de la Crítica' en el Festival de Venecia. A partir de ese momento, su producción se ha caracterizado por el magnífico uso de la fotografía como recurso narrativo advirtiéndose una constante tendencia hacia la experimentación.

Info: http://www.primordiales.com.ar/

Comentarios