"8 minutos antes de morir" - Un film de Duncan Jones.


"8 MINUTOS ANTES DE MORIR" - UN FILM DE DUNCAN JONES

Ficha Tecnica:

Dirección: Duncan Jones. Guión: Ben Ripley. Producción: Mark Morgan, Philippe Rousselet, Jordan Wynn. Producción Ejecutiva: Jeb Brody, Fabrice Gianfemi, Hawk Koch. Coproducción: Stuart Fenegan, Tracy Underwood. Diseño de Producción: Barry Chusid. Edición: Paul Hirsch. Fotografía: Don Burgess.Vestuario: Renée April. Título Original: "Source Code". EE.UU. / Francia. 90 min. 2011. Calificación: SAM 13. Distribuidora: Diamond Films.

Elenco:

Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan,Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Michael Arden, Cas Anvar, Russell Peters, Craig Thomas, Susan Bain.

Sinopsis:


El capitán Colter Stevens se despierta en un tren sin saber cómo llegó allí. Frente a él está Christina, una mujer que no conoce. Se asombra al verse en un espejo y descubrir el rostro de otro hombre. Al tiempo, encuentra en su billetera identificaciones a nombre de Sean Fentress, un maestro de escuela. De pronto, una gran explosión despedaza el tren.


Casi instantáneamente, es transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología donde una mujer uniformada exige saber todo lo que él vio. Colter se encuentra en una misión de alta prioridad con el fin de identificar al terrorista que destruyó la unidad donde viajaba y que planea otro atentado.

Sobre la Producción:
 
El guionista Ben Ripley se acercó al productor Mark Gordon, cuyos créditos incluyen "2012" y "Salvando al Soldado Ryan", con una idea sobre un hombre que descubre el modo de viajar atrás en el tiempo, por cortos periodos.


A medida que el proyecto evolucionaba, atrajo la atención del productor Philippe Rousselet: "Es raro encontrar una historia excepcional que a la vez sea comercial. Es un thriller inteligente y sofisticado, además de entretenido. Las cosas se ponen de manifiesto al espectador y a los personajes a la vez. No todos los días tenemos la oportunidad de leer algo así".


Ripley tenía en mente un relato no lineal, con un giro de ciencia ficción. "Estoy fascinado por los films que cuentan una historia de manera no tradicional. Se me ocurre que los primeros experimentos de viajes a través del tiempo no serían muy ambiciosos. No viajaríamos atrás cientos de años, sino más bien minutos u horas. Uno puede imaginar esta tecnología surgiendo, casi por accidente, en un laboratorio y luego siendo controlada por el Departamento de Defensa, que no sabe muy bien qué hacer con ella porque aún es experimental".


"A la mayoría de los científicos, expertos en ese tema, les gusta hablar de esta posibilidad.Tal vez, podamos desacelerar el tiempo cuando se viaje cerca de la velocidad de la luz, lo cual te permitiría moverte en el futuro. El viaje en el tiempo hacia el pasado es mucho más difícil y no sabemos cómo funcionaría. Según la física, el pasado no se puede cambiar. Lo que si propone es la idea de un universo paralelo, una copia de la realidad que es idéntica a la nuestra. "8 minutos antes de morir" es la habilidad para acceder a otra realidad por un periodo establecido".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios