"El Mundo según Barney" - Un film de Richard J. Lewis.


"EL MUNDO SEGÚN BARNEY" - UN FILM DE RICHARD J. LEWIS

Estreno: 4 de agosto de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Richard J. Lewis. Guión: Michael Konyves (basado en la novela de Mordecai Richler). Producción: Lyse Lafontaine, Ari Lantos, Robert Lantos, Gianluca Leurini, Mark Musselman y Domenico Procacci. Edición: Susan Shipton. Fotografía: Guy Dufaux. Música Original: Pasquale Catalano. Título Original: "Barney's Version". Canadá / Italia. 132 min. 2011. Calificación: SAM 13. Distribuidora: Distribution Company.

Elenco:

Paul Giamatti, Scott Speedman, Minnie Driver, Dustin Hoffman, Rachelle Lefevre, Rosamund Pike.

Sinopsis:


Basada en la premiada novela de Mordecai Richler, la película reseña las tribulaciones de Barney Panofsky quien conoce al amor de su vida en su propia boda, aunque ella no es la novia. Una confesión sincera, contada desde el punto de vista del protagonista. El film cubre tres décadas y dos continentes, narrando los diferentes actos de su historia inusual.

Sobre el Director:


Richard J. Lewis dirigió su primer largometraje "Whale Music" en 1994 y recibió nueve nominaciones a los premios "Genie", entre los que se encontraban 'Mejor Dirección' y 'Mejor Guión Adaptado'. Luego, comenzó a dirigir para la televisión. Su labor incluye las series: "Due South", "Easy Streets", "Michael Hayes" y "Family Law", que fueron producidas por Paul Haggis.


En 2000, Lewis dirigió varios episodios del primer año de "CSI: Crime Scene Investigation" y permaneciendo durante nueve temporadas como guionista, productor ejecutivo y director de la serie. Mientras trabajaba en CSI y en virtud de un acuerdo global con la CBS, Richard también dirigió el piloto de la serie "Waterfront", protagonizada por Billy Baldwin, Mary Stuart Masterson, y Joe Pantoliano.


Richard J. Lewis tiene una 'Licenciatura en Ciencias' de la Universidad de Northwestern (Chicago) y una 'Maestría en Cine' de la Universidad del Sur de California. Además de escribir y dirigir, se dedica a la docencia en Toronto y Los Ángeles, donde imparte talleres. También, es miembro del comité de la sección del Sur de California de "Human Rights Watch".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios