"La última noche" - Un film de Massy Tadjedin.



"LA ÚLTIMA NOCHE" - UN FILM DE MASSY TADJEDIN.

Estreno: 8 de diciembre de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección / Guión: Massy Tadjedin. Producciónr: Nick Wechsler, Renee Baltsen, Massy Tadjedin, Christophe Riandée. Escenografía: Tim Grimes. Fotografía: Peter Deming. Montaje: Susan E. Morse. Música: Clint Mansell. Título Original: "Last Night". EE.UU. / Francia. 91 min. 2010. Calificación: SAM 13 años. Distribuidora: Energía Entusiasta.

Elenco:

Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes, Guillaume Canet, Griffin Dunne, Daniel Eric Gold, Scott Adsit.

Sinopsis:

En Nueva York, el amor de un joven matrimonio se pondrá a prueba cuando Michael emprende un viaje de negocios con Laura, su atractiva nueva colega.


Por su parte, Joanna se encontrará con un antiguo compañero. Ambos, estarán tentados por sus irresistibles acompañantes. Durante una larga noche, y llevando al extremo los límites de su relación, tomarán decisiones que pueden tener consecuencias para el resto de sus vidas.

Sobre Massy Tadjedin:

Massy Tadjedin es una directora, guionista y productora iraní-americana. También, es licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Harvard.


Su primer guión llevado a la pantalla fue "Leo" (2004), dirigido por Mehdi Norowzian y protagonizado por Joseph Fiennes, Elisabeth Shue, Dennis Hopper y Sam Shepard. Tras esta película, llegó "The Jacket" (2005) de John Maybury, con Adrien Brody y Keira Knightley al frente del reparto. "La última noche" es su debut en la dirección.

Sobre Keira Knightley:

Nació en Teddington, Middlesex (Inglaterra). Es hija del actor Will Knightley y la dramaturga Sharman MacDonald. Hizo su debut en la televisión, a la edad de seis años, en "Royal Celebration" y participó en las miniseries "Oliver Twist" y "La princesa de Sherwood". En 2002, apareció en "Doctor Zhivago".


Obtuvo su primer papel en cine en "Innocent Lies" de Patrick Dewolf. Continuó su carrera con participaciones en "The Hole" de Nick Hamm, "Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma" de George Lucas y ​​"Pure" de Gillies McKinnon.

Después de su actuación en "Bend It Like Beckham" de Gurinder Chadha, por la que ganó el Premio del 'Círculo de Críticos de Londres' como Actriz Revelación del Año, las audiencias de todo el mundo descubrieron a Keira Knightley. En el 2003, se destacó en "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" de Gore Verbinski.


También, protagonizó "Rey Arturo" de Antoine Fuqua, "Realmente amor" de Richard Curtis y "Dominó" de Tony Scott. Regresó a Europa para hacer "Seda" de François Girard, una adaptación de la exitosa novela de Alessandro Baricco, junto a Michael Pitt y Alfred Molina.


En "The Edge of Love", una película sobre la obra de Dylan Thomas, trabajó nuevamente para John Maybury. Su desempeño en "La Duquesa" de Saul Dibb, le valió una nominación como Mejor Actriz para los Premios 'British Independent Film'. Una de sus últimas intervenciones fue en "Nunca me abandones", basada en la novela de Kazuo Ishiguro y dirigida por Mark Romanek.

Sobre Sam Worthington:


En 1998, se graduó en el prestigioso Instituto Nacional de Arte Dramático de Sydney. Después de desempeñar pequeños papeles en varias películas como "La guerra de Hart" y "The Great Raid", hizo las pruebas para el rol de James Bond en "Casino Royale", papel para el que Daniel Craig fue elegido. Si bien Sam no obtuvo ese trabajo tan codiciado, la experiencia fue un ensayo ideal para el año siguiente cuando, lluego de una intensa búsqueda. fue elegido por James Cameron para "Avatar".


Worthington tuvo su debut cinematográfico en la película australiana "Bootmen", dirigida por Dein Perry. Su interpretación le valió una nominación como Mejor Actor en los Premios del 'Australian Film Institute' (2000). También, participó en "Dirty Deeds" de David Cesar, con Toni Collette y Sam Neill, y la adaptación moderna de "Macbeth "de Geoffrey Wright.


Sam alcanzó el éxito crítico y comercial por su compleja interpretación de Joe en "Somersault", que le valió el premio del 'Instituto Australiano de Cine' como Mejor Actor, así como una nominación para los Premios del 'Círculo de Críticos de Cine' de Australia (2004). La película causó un gran alboroto en los 'AFI', obteniendo un record de 13 galardones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=9MXcPHgjOVM

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios