"La última noche de la humanidad 3D" - Un film de Chris Gorak.



"LA ÚLTIMA NOCHE DE LA HUMANIDAD 3D" - UN FILM DE CHRIS GORAK

Estreno: 12 de Enero de 2012.

Ficha Técnica:

Dirección: Chris Gorak. Guión: Jon Spaihts. Producción: Timur Bekmambetov, Tom Jacobson. Diseño de Producción: Valeri Viktorov. Edición: Priscilla Nedd-Friendly, Fernando Villena, Doobie White. Fotografía: Scott Kevan. Música: Tyler Bates. Vestuario: Varvara Avdyushko. Título Original: "The Darkest Hour". EE.UU. / Rusia. 89 min. 2011. Calificación: SAM 13 años. Distribuidora: Fox Argentina.

Elenco:

Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Joel Kinnaman, Rachael Taylor, Veronika Ozerova.

Sinopsis:

Cuatro jóvenes quedan varados en Moscú, peleando por sobrevivir, en el inicio de una devastadora invasión alienígena. Tres americanos, una australiana y un sueco lucharán por encontrar un camino hacia la seguridad.


El film combina los espectaculares efectos especiales de Bekmambetov con la apocalíptica visión del director Chris Gorak.

Sobre la Producción:

Afirma Chris Gorak: "nuestros alienígenas no son sólo criaturas extrañas sino que se ocultan tras un escudo que afecta al ambiente en torno suyo. Su energía alimenta al mundo que los rodea. La ciudad está a oscuras pero se encienden las luces a su alrededor a manera de advertencia de su proximidad. Lo que realmente me emocionó fue la idea de que la oscuridad es más segura que la luz, lo cual es una gran variante a los conceptos que se utilizan en el género".


Originalmente, el guión se ubicaba en un pequeño pueblo rural de los Estados Unidos. Llevar la película a Moscú es una idea que fue sugerida en el proceso cuando Timur Bekmambetov, quien había dirigido "Nightwatch" en esa misma ciudad, fue contratado como productor.

Las locaciones contribuyen a la sensación de aislamiento que experimentan los personajes. "Para ser exitoso, un proyecto tiene que ser narrable como historia y ubicado en un mundo único", dice el productor Bekmambetov. "Puedes tomar cualquier historia clásica, pero si la trasladas a Moscú de inmediato se convierte en algo interesante".


Uno de los nuevos retos a los que se enfrentó la producción fue la decisión de filmar la película en 3D. "Eso la hace más ambiciosa pues cuesta más dinero," dice Bekmambetov. "Todas las tomas se tuvieron que cambiar, en especial la coreografía asociada a ellas".

Afirma el director Gorak: "definitivamente, es un proceso más lento con toda la tecnología que involucra. No tienes tanta cobertura como en una película 2D. No quieres editar tanto y te quedas en las mismas ambientaciones durante mucho más tiempo. Haces muchas tomas empleando la grúa".



"Hemos utilizando el 3D como un elemento de inmersión en la narración", dice Tom Jacobson. "No estamos tan interesados en las convenciones de una película de terror en donde algo se proyecta fuera de la pantalla. Nuestra vibra inicial para la película fue más parecida a "Saving Private Ryan", "The Hurt Locker" o "28 Days Later".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios