4° Muestra de Cine Argentino en Leipzig


4° Muestra de Cine Argentino en Leipzig

La "4º Argentinische Filmtage""Muestra de Cine Argentino en Leipzig" - se realizará del 29 de enero al 7 de febrero de 2010. “El niño pez”, el segundo largometraje de Lucía Puenzo, tendrá a cargo la Función de Apertura y “Mentiras piadosas”, de Diego Sabanés, la Función de Clausura.

En la Sección Oficial, integrada por films recientemente estrenados o aún sin estreno comercial en nuestro país, podrán verse “La Tigra, Chaco”, de Federico Godfrid y Juan Sasiaín; “Gallero”, de Sergio Mazza; “Andrés no quiere dormir la siesta”, de Daniel Bustamante; “Caño dorado”, de Omar Jadur; “Aguas verdes”, de Mariano De Rosa; “Una semana solos”, de Celina Murga y “La invención de la carne”, de Santiago Loza.

Dentro de la sección Panorama/Ficción se exhibirán “Amor en tránsito”, “Tres deseos”, “Toda la gente sola”, “Cordero de Dios”, “Las vidas posibles”, “Luisa”, “El vestido”, “Amorosa soledad” y “Horizontal/Vertical”. Ventana Documental estará formada por “Estela”, “4 de Julio, la masacre de San Patricio”, “Mundo alas”, “Parador Retiro” e “Imagen final”.

La Sección Oficial y la Sección Panorama estarán acompañadas, como es ya tradición, de los apartados dedicados a documentales, producciones latinoamericanas y cortometrajes. También habrá un Special Screening (“Maradona by Kusturica”) y un Homenaje a Roberto Fontanarrosa (“Boogie, el aceitoso” y “Martín Fierro, la película”). La novedad - para este año - son las secciones Fronteras, que apuesta a realizaciones arriesgadas que cruzan los límites de lo ortodoxo, donde podrán verse “Vil romance”, “La risa” y “4, 3, 2, Uno”; y Cine Tango, dedicada a películas referidas al maravilloso mundo del tango, cuyos títulos son “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”, “El torcán” y “Café de los maestros”.

En el apartado Ventana Latina se exhibirán “Tony Manero” (Chile/Brasil), “Última parada 174” (Brasil), “Perro come perro” (Colombia), “Qué tan lejos” (Ecuador) y “La vida loca” (España/México/Francia).

Los cortometrajes tienen un lugar destacado dentro de la programación y previo a la proyección de un largometraje, habrá un corto. En esta edición, participan 20 obras distribuídas en las secciones Competencia, Panorama, Selección Cinevivo y Special Screening.

La 4ª Muestra de Cine Argentino en Leipzig cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Leipzig, la Embajada Argentina en Berlín, la Universidad de Leipzig, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el auspicio del World Cinema Found (WCF) de la Berlinale.

Para mayor información y programación completa: www.argentinische-filmtage.de

Comentarios