Cine: Fabio Aste en "Andrés no quiere dormir la siesta" y Mimí Ardú en "Franzie"


FABIO ASTE estrena "ANDRÉS NO QUIERE DORMIR LA SIESTA”

El 1° de Febrero de 2010 se estrena en el Atlas Recoleta, “ANDRÉS NO QUIERE DORMIR LA SIESTA”, ópera prima de Daniel Bustamante, protagonizada por Norma Aleandro y Fabio Aste. Son acompañados por Juan Manuel Tenuta, Marcelo Melingo, Celina Font y Alicia Aller.

El film relata como tras la muerte de su madre en un accidente, Andrés (8 años) debe ir a vivir a la casa de su abuela Olga y su padre Raúl. En el barrio, funciona un centro clandestino de detención. Es un secreto a voces con el que todos conviven y que transforma al niño. A raíz de este hecho, Andrés y Olga descubrirán el poder que tienen uno sobre el otro y las consecuencias del mismo.


Este film ganó 3 premios en el "XXlV Festival de Cine de Trieste" - la mayor muestra de cine latinoamericano en Europa - convirtiéndose en la película más galardonada del certamen. También, obtuvo el Premio Latinoamérica en el "Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana" 2008 y el Gran Premio del Público en el "Festival del Cine del Mundo" en Montreal - Canadá 2009.

MIMÍ ARDÚ Y “FRANZIE”: SU PRIMER PROTAGÓNICO EN CINE


La multipremiada actriz MIMÍ ARDÚ fue convocada por la directora Alejandra Marino para protagonizar su ópera prima “Franzie”, cuyo guión - realizado por Fernando Andrés Saad - fue ganador en la categoría 'largometraje' del "Concurso de Cine Independiente" 2007, organizado por el Gobierno de San Luis.

“Franzie” es una historia basada en hechos reales. Con producción de Jorge Roca, la película se rodó en dicha provincia y cuenta con las participaciones estelares de Enrique Liporace, Victoria Carreras, Norma Pons, María Laura Cali y Norma Argentina.


Con este film, MIMÍ ARDÚ realizará su primer protagónico en cine.

Sobre la actriz:

MIMÍ ARDÚ fue ganadora del "Premio Clarín" 2002 (Revelación Femenina en Cine); del "Cóndor de Plata" 2002 (Revelación del Año - “El Bonaerense”) y del "Premio Martín Fierro" 2003 (Mejor Actriz de Reparto - “Hospital Público”)

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios