"La Muestra" - Un film de Lino Pujía


"LA MUESTRA" - UN FILM DE LINO PUJÍA

Ficha Técnica

Dirección / Producción: Lino Pujía. Guión: Nicolás Carreras, Sebastián Carreras y Lino Pujía. Cámara: Nicolás Miranda. Fotografía: Lino Pujía. Montaje: Sebastián Carreras. Música: Gioachino Rossini, Ruggero Leoncavallo, Claudio Monteverdi, Arnold Schönberg, Georges Bizet. Sonido: Lionel Braverman. Argentina / 85 min. / 2009

Elenco: Antonio Pujía, Susana Niccolai, Sandro Pujía, Lino Pujía, Marta Loayza, Enrique Stavron.

Sinopsis

Antonio Pujia, un famoso escultor, se siente desplazado por la modernidad. Trabaja solo en su taller, intentando concretar una exposición ante la indiferencia del medio. Susana, su mujer, preocupada por esta situación y el estado anímico de su marido, pide ayuda a sus hijos. Juntos, lo estimulan para que levante el ánimo. Hasta que se les ocurre realizar 'la muestra' en un esfuerzo familiar conjunto. Una tarea nada fácil.


Festivales

· Festival des Films du Monde - Montreal
· 33° Cleveland internacional Film Festival
· 54° Semana Internacional de Cine de Valladolid
· Portobello Film Festival - Londres

La opinión de Lino Pujía


"A modo de tragedia griega se construye una historia familiar, de arte, mitos y símbolos. El amor, las necesidades, los deseos, las desdichas, están plasmadas en las escenas de una familia que se reencuentra para lograr un objetivo.

¿Un documental ficcionado? Más bien una ficción documentada, en el sentido que el film incluye escenas no escritas en el guión que se insertan en el relato enriqueciendo la personalidad de los personajes y dando veracidad a sus estados anímicos.

LA MUESTRA trata de la fuerza de sostener un proyecto a través del amor, la ayuda y la comprensión y también de la necesidad del artista de mostrar la obra, de mostrarse a uno mismo.

El hecho de realizarlo con mi propia familia profundiza y humaniza aún más este legado de espiritualidad y arte, en fin, de humanidad, que todos necesitamos".


Filmografía

Como Director:

- La Muestra – HDV (2009)
- El Santo del Pueblo – DV CAM (2006)
- Tango eterno – (corto) 35 mm (1997)
- Vodkla - (mediometraje) Beta SP (1995)
- En el alma de tu almita (corto) Beta SP (1994)

Web Oficial: www.la-mostra.com

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios