Julio 2010 - "Museo del Cine" - GCBA (Ciclos)


JULIO 2010 - "CICLOS DEL MUSEO DEL CINE PABLO C. DUCRÓS HICKEN"

"Tango, pasión de celuloide"

El primer lunes de cada mes, a las 19 hs, en el "Museo Casa Carlos Gardel" (Jean Jaurés 735 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Entrada libre y gratuita.

Las películas se exhiben con 'subtítulos en inglés' pensando en el turismo internacional.

Lunes 5/7: "Bar El Chino" (2003) - Dirección: Daniel Burak. Con Boy Olmi, Jimena de la Torre, José Sacristán, Lucas Santa Ana, Juan Pablo Ballinou, Pasta Dioguardi, Néstor Sánchez, Ernesto Larrese. Argentina. 100 min.


El bar "El Chino" es un lugar de paredes descascaradas donde se conserva la esencia del tango. Convocó a diversos públicos, que encontraban en el lugar y en sus artistas el valor de lo auténtico. En la película, Jorge filma imágenes con la idea de capturar, desde un documental, la esencia de lo que allí se transmitía. Se hace amigo del dueño y de su gente. Cuando 'El Chino' muere, entristecido, interrumpe el rodaje. Mientras esa noche festeja su cumpleaños, ve a Martina y decide comenzar de nuevo.


"El film con el que Daniel Burak intenta rescatar esa atmósfera y ese sentimiento ofrece un documento emocionado sobre el casi legendario reducto y sus personajes emblemáticos y, al mismo tiempo, una trama de ficción en la que se mezclan la historia de un amor fugaz y la laboriosa y compleja empresa que supuso la realización de la película en tiempos de crisis e inestabilidad económica" (Fernando López, Diario La Nación)

Cóndor de Plata a la Mejor Opera Prima / Premio del Público en el Festival de Trieste / Selección del Festival de San Sebastián.

Preestrenos en el "Colegio Público de Abogados"

Todos los viernes a las 20 hs, con entrada libre y gratuita.

Nota: la actividad se suspende hasta el mes de agosto por feria judicial.

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios