Enero 2011 / "El Canal de las Estrellas" / Programación de Cine Mexicano.


ENERO 2011 - "EL CANAL DE LAS ESTRELLAS" - PROGRAMACIÓN DE CINE MEXICANO

De Lunes a Sábados: a las 6.00 hs

Domingos (doble función): a las 5.00 hs y a las 7.00 hs

Por Cablevisión - Multicanal - Telecentro


Grilla de Enero (Segunda Quincena)

- Martes 18/1: "Cruz de amor" (1970) - Dir. Federico Curiel. Con Silvia Derbez, Irma Lozano, Julio Alemán, Alicia Bonet, Helena Rojo, Rogelio Guerra. 105 min. (6.00 hs)


Una mujer viuda interna a su hija en un colegio muy caro a base de grandes sacrificios. Marisol termina por creer que su madre es rica. Luego, descubre la triste realidad.

- Miércoles 19/1: "¡Qué verde era mi padre!" (1947) - Dir. Ismael Rodríguez. Con Evita Muñoz (Chachita), Fernando Soto, Amelia Wilhelmy, Eduardo Casado, Florencio Castelló, Alfredo Varela. 100 min. (6.00 hs)


Comedia de enredos en las que se involucran un sastre muy ineficiente, su celosa esposa y su pequeña e ingeniosa hija adoptiva, quien relata cómo era tratada por las mujeres enamoradas de su padre coscolino.

- Jueves 20/1: "¡Qué lindo es Michoacán!" (1943) - Dir. Ismael Rodríguez. Con Tito Guízar, Gloria Marín, Evita Muñoz (Chachita), Ángel Garasa, Max Langler. 112 min. (6.00 hs)


A la muerte de su padre, Gloria deja la capital para hacerse cargo de sus tierras en Michoacán, en compañía de su cocinero Gastón. Al llegar, su auto se descompone y el único que le ofrece ayuda es Ernesto Morales, dueño de un aserradero y eterno enemigo de la joven.

- Viernes 21/1: "Las dos huerfanitas" (1950) - Dir. Roberto Rodríguez. Con Evita Muñoz (Chachita), María Eugenia Llamas (La Tucita), Joaquín Cordero, Freddy Fernández (El Pichi), Silvia Derbez. 104 min. (6.00 hs)


Dos niñas huyen del orfelinato. Elvira (Evita Muñoz 'Chachita') va en busca de su mamá enferma y de quien no ha tenido noticias. Teresita (María Eugenia Llamas 'La Tucita') sigue a su amiga. Solas en la gran ciudad, pasan por varias penurias y peripecias hasta que un ladrónzuelo llamado Avispa (Freddy Fernández 'El Pichi') las lleva con un bondadoso boxeador (Joaquín Cordero) que a pesar de su decadencia profesional, las ayuda a salir de apuros y encontrar su objetivo. Versión mexicana de la película francesa "Le due orfanelle" de 1942.

- Sábado 22/1: "Del rancho a la televisión" (1953) - Dir. Ismael Rodríguez. Con Luis Aguilar, Gloria Alonso, Fernando Soler. 100 min (6.00 hs)


Un joven provinciano llega a la ciudad de México con la ilusión de triunfar como cantante en la televisión. Esto es posible gracias al apoyo y amistad que le brindan una muchacha y su padre. Sin embargo, su camino al éxito es boicoteado por otra mujer, que le tiene una profunda envidia.

- Domingo 23/1: "Cruz de amor" (Repetición / 5.00 hs)

- Domingo 23/1: "Chachita la de Triana" (1947) - Dir. Ismael Rodríguez. Con Evita Muñoz (Chachita), René Cardona, Carlos Martínez Baena. 100 min. (7.00 hs)


En Sevilla, un pintor se casa con una bailarina. Con el tiempo, nace Chachita en el marco de las penurias económicas de la pareja. Roberto decide volver a México para pedirle ayuda a su padre. Pero, las ideas misóginas del abuelo le harán tomar una drástica decisión: disfrazar a la criatura de 'niño'.

- Lunes 24/1: "Tengo 17 años" (1964) - Dir. José María Forqué. Con Rocío Dúrcal, Pedro Osinaga, Roberto Font, Luis Peña. 100 min. España. (6.00 hs)


Una joven fantasiosa decide escaparse de la casa porque su madrastra no la quiere. Así, llega a una modesta vivienda habitada por cinco humildes alfareros, quienes la reciben como si fuera uno de ellos. Una vez en el lugar, aprende a vivir con sencillez y conocerá el amor.

- Martes 25/1: "La loca de la casa" (1950) - Dir. Juan Bustillo Oro. Con Pedro Armendáriz, Susana Freyre, Beatriz Aguirre, Julio Villareal, Luis Beristain, Mimí Derba. 104 min. (6.00 hs)


"La loca de la casa" desnuda las miserias de las clases dominantes españolas del siglo XIX. Refiere a la típica familia de clase alta 'venida a menos'. Cuando un antiguo criado vuelve al lugar con una inmensa fortuna, la solución está al alcance de la mano. Basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós.

- Miércoles 26/1: "Ay Jalisco, no te rajes" (1941) - Dir. Joselito Rodríguez. Con Jorge Negrete, Gloria Marín, Carlos López, Víctor Manuel Mendoza, Ángel Garasa, Evita Muñoz (Chachita), Max Langler. (6.00 hs)


A raíz del asesinato de sus padres, un niño va a vivir con su padrino, quien le fomenta la sed de venganza. Cuando crece, se enamora de una muchacha con quien vivirá un romance tormentoso, pues sus intereses son muy distintos a los del progenitor de ella. Hasta entonces, sus problemas eran amorosos pero, todo se complica, cuando llegue el momento de eliminar a los responsables de su desgracia.

- Jueves 27/1: "Romance de fieras" (1954) - Dir. Ismael Rodríguez. Con Armando Calvo, Martha Roth, Joaquín Cordero, Carlos Orellana, Verónica Loyo. 92 min. (6.00 hs)


Gabriela es la hija única de un magnate que es asesinado. Un joven abogado deberá dilucidar lo que sucede. En derredor de esta historia, algunos personajes mostrarán su verdadera cara.

- Viernes 28/1: "Aprendiendo a vivir" (1984) - Dir. Rafael Banquells. Con Julio Alemán, Sonia Furió, David Reynoso, Valentín Trujillo, Claudia Martell, Chela Castro, Miguel Gómez Checa, Tina Romero, Octavio Galindo, Silvia Mariscal. (6.00 hs)


Remake de la telenovela argentina del mismo nombre.

- Sábado 29/1: "¡Tintorera!" (1977) - Dir. René Cardona Jr. Con Susan George, Hugo Stiglitz, Andrés García, Fiona Lewis, . 126 min. (6.00 hs)


Steven y Miguel son dos amigos que se dedican profesionalmente a la caza de tiburones. Mientras están disfrutando de sus vacaciones, comienzan a aparecer en las playas los cuerpos terriblemente mutilados de varios bañistas. Allí, entrarán en acción. René Cardona Jr. se manejó con una cámara especial para rodar las escenas acuáticas. La banda de sonido pertenece a Basil Poledouris.

- Domingo 30/1: "La loca de la casa" (Repetición / 5.00 hs)

- Domingo 30/1: "La guerra santa" ("La Cristiada") (1977) - Dir. Carlos Enrique Taboada. Con Jorge Luke, José Carlos Ruiz, Víctor Junco, Enrique Lucero, Carlos Cámara. 100 min. (7.00 hs)


El film narra uno de los acontecimientos más dramáticos de la historia de México en el siglo XX, en el que el gobierno federal y creyentes católicos se enfrentaron en una cruenta lucha. Con el tiempo, la Iglesia y el Estado acuerdan la paz. El humilde alfarero Celso y sus compañeros son repudiados por ambos bandos.

- Lunes 31/1: "Maten al león" (1977) - Dir. José Estrada. Con David Reynoso, Jorge Rivero, Lucy Gallardo, Ernesto Gómez Cruz, Guillermo Orea. 129 min. (6.00 hs)


En Puerto Alegre, capital de la isla caribeña de Arepa, existe un complot para asesinar al dictador del lugar apodado "El León". ¿Se podrá llevar a cabo?. Adaptación de la novela satírica de Jorge Ibargüengoitia.

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. Que buenas películas!! Que nostalgia! Me voy a perder algunas porque estoy en uno de los mejores hoteles en venecia, pero en cuento vuelva voy a ver las que queden!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario