"Somewhere, en un rincón del corazón" - Un film de Sofía Coppola.


"SOMEWHERE, EN UN RINCÓN DEL CORAZÓN" - UN FILM DE SOFÍA COPPOLA

Estreno: 13 de enero de 2011

Ficha Técnica:

Dirección: Sofía Coppola. Guión: Sofía Coppola. Producción: Sofía Coppola; Roman Coppola; G. Mac Brown. Producción Ejecutiva: Francis Ford Coppola; Paul Rassam; Fred Roos. Arte: Andrea Rosso; Shane Valentino. Casting: Nicole Daniels; Courtney Sheinin. Diseño de Producción: Anne Ross. Edición: Sarah Flack. Fotografía: Harris Savides. Música Original: Phoenix. Vestuario: Stacey Battat. Título Original: "Somewhere". EE.UU. / 97 min. / 2010. Distribuidora: UIP.

Elenco:


Stephen Dorff (Johnny Marco); Elle Fanning (Cleo); Chris Pontius (Sammy); John Prudhont (Chateau Patio Waiter).

Síntesis:


Johnny Marco es una estrella de cine cuya vida está marcada por el alcohol, las mujeres, su Ferrari y los fanáticos que lo siguen. Pero cuando Cleo, su hija de 11 años, aparece en su vida comenzará a ver la realidad en forma diferente.

La opinión de Silvia G. Romero (para "Revista Godard!")


"Somewhere, en un rincón del corazón" de Sofía Coppola fue la película de apertura del "25° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata". Cercana a "Lost in Translation", esta road-movie del corazón sigue las tribulaciones de una estrella hollywoodense que debe asimilar el arribo de su niña. Casi silente, padre e hija vagan por hoteles y matan el tiempo improvisando juegos en un intento por sentirse familia. Algo parecido a lo que sucedía en "The Virgin Suicides", donde un disco o un objeto adolescente, estimulaba la comunicación con el otro. Sin embargo, aquí todo está destinado al fracaso.


Con mohines pícaros y una complicidad forzada, Sofía presenta una comedia dramática con evidentes referencias a sus viajes de infancia y una banda de sonido que refuerza el peregrinar de Stephen Dorff y Elle Fanning. Inspirada en "Paper Moon", el esfuerzo diario de Johnny y Cleo por consolidar sus lazos afectivos se evidencia en un sinfín de detalles repetitivos. Rodada en un Chateau Marmont desapacible, la sensación de vacuidad puede despertarse en el más inocente gesto cotidiano. "Quería hacer algo simple, minimalista" expresó, y lo consiguió. En melancólicas canciones; en un strip dance, sobre patines o nadando. Una aproximación ultra personal sobre el éxito y la fugacidad de la felicidad. Para dejarse llevar...


Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios