"Blue Valentine / Una historia de amor" - Un film de Derek Cianfrance.


"BLUE VALENTINE / UNA HISTORIA DE AMOR" - UN FILM DE DEREK CIANFRANCE

Estreno: 2 de junio de 2011

Ficha Técnica:

Dirección: Derek Cianfrance. Guión: Derek Cianfrance, Joey Curtis, Camie Delavigne. Producción: Lynette Howell, Alex Orlovsky, Jamie Patricof. Casting: Cindy Tolan. Diseño de Producción: Inbal Weinberg. Edición: Jim Helton, Ron Patane. Fotografía: Andrij Parekh. Música: Grizzly Bear. Título Original: "Blue Valentine". EE.UU. 120 min. 2010. Calificación: SAM 16. Distribuidora en Argentina: Distribution Company.

Elenco:

Ryan Gosling (Dean), Michelle Williams (Cindy), Faith Wladyka (Frankie), Mike Vogel (Bobby)

Síntesis:


La película narra la historia de Dean y Cindy, explorando su noviazgo y la crisis de pareja final. Con lúdicas escenas que trazan su cálido encuentro amoroso y las posteriores promesas incumplidas.

Festivales:


- Nominación al "OSCAR": Michelle Williams (Mejor Actriz Protagónica)

- Nominaciones a los "GOLDEN GLOBE": Ryan Gosling (Mejor Actor en Drama) / Michelle Williams (Mejor Actriz en Drama)

- Nominación "Independent Spirit Awards": Michelle Williams (Mejor Actriz Protagónica)

- Nominación "Festival de Sundance": Gran Premio del Jurado

- Selección Oficial "Festival de Cannes"

- Selección Oficial "Festival de Toronto"

Sobre Derek Cianfrance:


Asistió a la escuela de cine de la Universidad de Colorado donde estudió bajo la tutela de vanguardistas como Stan Brakhage y Salomón Phil. Realizó su primer largometraje "Brother Tied" a la edad de 23 años. La película tuvo su estreno estadounidense en Sundance.

También, hizo documentales en el que exploró una amplia gama de temas y personajes. Su trabajo incluye los perfiles de artistas como Mos Def, Sean 'Diddy' Combs, Run-DMC, Cassandra Wilson y Annie Lennox.

Ha filmado a luchadores de artes marciales mixtas en "Cagefighter", motoqueros veteranos de Vietnam en "Rolling Thunder / Ride For Freedom", adolescentes jugadores de baloncesto para la serie de "MTV Battlegrounds" y abordó el misterioso mundo de la fotografía criminal en "Shots in the Dark". Actualmente, se encuentra postproduciendo "Metalhead".


Info: http://www.primordiales.com.ar/

Comentarios