"La peli de Batato" - Un film de Goyo Anchou & Peter Pank.


"LA PELI DE BATATO" - UN FILM DE GOYO ANCHOU & PETER PANK

Estreno: junio de 2011

Ficha Técnica:

Dirección: Goyo Anchou, Peter Pank. Guión: Santiago Van Dam. Producción: Mad Crampi. Edición: Goyo Anchou. Fotografía: Alejandro Millán Pastori. Argentina. 150 min. 2011. Documental.

Sinopsis:

Pocos cuerpos pudieron contener y desbordar la alegría y el dolor de la primavera democrática de los '80, de esa salida de la dictadura militar argentina para buscar un camino nuevo sin anular la memoria.


Desde su radicalidad poética, Batato Barea fue una figura del underground que pudo representar todos los matices de un país en cambio, con una manera imposible de suplantar.

Sobre esa paradoja se basa este documental de Peter Pank y Goyo Anchou, dos autores en busca de un personaje, de su herencia pero también de su presencia irremplazable, con la teatralidad evanescente e instantánea que desafió todos los mandatos y convenciones.

En cada testimonio de quienes presenciaron, estimularon, secundaron a Batato, los directores encuentran una luz que refleja y encandila los distintos lados de una vida libertaria.

Barea ayudó a derribar los muros que intentan separar al teatro de la vida, a la poesía de lo cotidiano, a lo masculino de lo femenino, a la rutina de la excepcionalidad.

La Opinión de Mad Crampi:


"Goyo y Peter realizaron un minucioso y monumental trabajo documental donde juntaron los pedacitos y sumaron las verdades. Con delicadeza y contundencia, armaron el extraño y multifacético prisma que constituye una aproximación más que acertada al Batato completo".

La Opinión de Doris Night:


"Durante años, los directores entrevistaron a todos los que compartieron la vida de Walter. Con paciencia oriental, esperaron, filmaron, fueron de casa en casa, lloraron y rieron. El resultado son dos horas y media de una metódica reconstrucción, transformada en obra de arte, tan bien lograda que valió la pena esperarla".

Info: http://www.primordiales.com.ar/

Comentarios