"Copia Certificada" - Un film de Abbas Kiarostami.


"COPIA CERTIFICADA" - UN FILM DE ABBAS KIAROSTAMI.

Ficha Técnica:

Dirección: Abbas Kiarostami. Guión: Abbas Kiarostami. Producción: Marin Karmitz, Nathanël Karmitz. Diseño de Producción: Giancarlo Basili, Ludovica Ferrario. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Bahman Kiarostami. Título Original: "Copie Conforme". Francia / Italia / Irán. 106 minutos. 2010. Calificación: ATP. Distribuidora: CDI Films.

Elenco:

Juliette Binoche (Elle), William Shimell (James Miller), Jean-Claude Carrière (El hombre en la Plaza) Agathe Natanson (La mujer en la Plaza), Gianna Giachetti (El dueño del Café), Adrian Moore (El hijo),
Angelo Barbagallo (El intérprete), Andrea Laurenzi (El guía), Filippo Troiano (El novio), Manuela Balsimelli (La novia).

Sinopsis:


Es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que acaba de dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera, en cualquier lugar.

Sobre el Director:


Abbas Kiarostami nació el 22 de junio de 1940 en Teherán, Irán. Desde pequeño demostró tener talento para el dibujo y a los 18 años, se inscribió en un concurso de arte gráfico y ganó.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Teherán, mientras se ganaba la vida como diseñador gráfico, ilustrador de carteles y director publicitario. En 1969, fundó la sección de cine del Instituto para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adultos Jóvenes, donde dirigió sus primeros cortometrajes.


Su primera película fue "El pan y la calle" (1970). Más adelante, llegarían: "La tarea del colegio" (1989) y "Primer Plano" (1990). Con "La vida continúa" (1992) y "Detrás de los olivos" (1994), completa la trilogía que había comenzado con "¿Dónde está la casa de mi amigo?" (1990).


"El sabor de las cerezas" (1997) fue su consolidación como director. Luego, se estrenó "El viento nos llevará" (1999). En 2001, Kiarostami se enamoró de una pequeña cámara y desde entonces, sólo trabaja en formato digital. Esta 'cámara-bolígrafo' le ha dado más libertad y con ella ha realizado: "ABC África" (2001), "Ten" (2002), "Five dedicated to Ozu" (2003), "10 On Ten" (2004), "Roads of Kiarostami" (2005) y "Shirin" (2008).

"Copia Certificada" es la primera película de Kiarostami fuera de Irán.

La Opinión de Juliette Binoche


"Hace tiempo fui a Irán a reunirme con Abbas (lo había visto en Cannes, en la UNESCO, en casa de Jean-Claude Carrière). Me dijo: "¡Tienes que venir a Teherán!" Así que le tomé la palabra y fui. Dos veces. Una noche, me contó la historia que rodamos juntos este verano. Me contó todos los detalles: el sujetador, el restaurante, el hotel. Y me dijo que era una historia que le había ocurrido a él.



Al final, después de hablar durante 45 minutos en un inglés perfecto, me dijo: "¿Me crees?". Yo le contesté: "Sí". Él me dijo: "¡No me lo creo!". Yo estallé de risa. Creo que por eso quiso que yo hiciera la película. La diferencia entre realidad y ficción me dan mucha risa, porque estoy convencida de que todo es posible. Hasta el día de hoy, estoy segura de que vivió esta historia. Pero también creo lo contrario".

Info: www.primordiales.com.ar

Comentarios

  1. La vía ayer y quedé conmovida.......impecable las actuaciones de todos ,la fotografía,salímos con mi marido recordando los diálogos,en fin amo a este director y recomiendo a la gente que está en pareja para que comparta esta exquisitéz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario