"La vitalidad de los afectos" - Un film de Felix Van Groeningen.


"LA VITALIDAD DE LOS AFECTOS" - UN FILM DE FELIX VAN GROENINGEN.

Estreno: 1° de Septiembre de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Felix Van Groeningen. Guión: Christophe Dirickx, Felix Van Groeningen (basado en la novela de Dimitri Verhulst). Producción: Dirk Impens. Edición: Nico Leunen. Fotografía: Ruben Impens. Música: Jef Neve. Sonido: Jan Deca, Michel Schöpping. Vestuario: Lauwerys Ann. Título Original: "De helaasheid der dingen". Bélgica / Holanda. 105 min. 2009. Calificación: SAM 16. Distribuidora: IFA Cinema.

Elenco:

Kenneth Vanbaeden, Valentijn Dhaenens, Koen De Graeve, Wouter Hendrickx, Johan Heldenbergh, Bert Haelvoet, Gilda De Bal.

Sinopsis:


Gunther Strobbe vive con su padre Celle, quien después de su fracaso matrimonial, se mudó a la casa de su anciana madre. También, viven allí sus tres tíos: Pieter, Koen y Lowie. Toda la particular familia habita un rancho en la ciudad provinciana de Reetveerdegem.

Todas las noches, Gunther se reúne con su padre y sus tíos en el bar del pueblo. Ellos beben para olvidar, mientras que el púber escribe sus tareas escolares. La llegada de Rosie y su hija adolescente Sylvie es un grato y bien recibido alivio, en medio de la monotonía de su vida cotidiana.

La holgazanería y la rutina de emborracharse y perseguir mujeres es finalmente interrumpida por los Servicios de Protección Infantil. Esta organización comprueba que ese ambiente no es el indicado para un niño de 13 años de edad.

Acerca de Felix Van Groeningen:


Es considerado uno de los pioneros de la belga "Nouvelle Vague". En 2000, Felix Van Groeningen, de 31 años, se graduó como maestro de artes audiovisuales de la KASK con su cortometraje "50 cc". Escribió y dirigió varias piezas teatrales. Después de probar diferentes caminos dentro del mundo de la cultura, decidió regresar a su primer amor: hacer películas. Junto con el productor Dirk Impens, Félix ha dirigido hasta el momento tres largometrajes, cada uno de los cuales tuvo una gran repercusión entre la prensa y el público.

La Opinión del Director:


"Me encantan las películas visualmente fuertes. El film alterna pasado y presente y opté por dos estilos diferentes. Preferí la sobriedad y la ligereza de la historia de un joven que intenta escribir. El pasado se convierte en un viaje. He buscado un caos orquestado: en simultáneo, lo que está ocurriendo sucede en torno a otra cosa. Rodamos, cámara en mano, rapidamente".


"La mirada es la de los años ochenta, pero el estilo es más reciente. Me sumergí en albumes de fotos y documentales de época. Los diseñadores buscaron bicicletas de la época y coches. Tengo melancolía de todas esas cosas del pasado. Trabajamos la banda sonora con el pianista de jazz Jef Neve. Ya habíamos colaborado juntos. Esta vez, compró un software de ordenador e hizo un demo con diferentes instrumentos. Poco a poco, hemos evolucionado a una partitura muy clásica, un vals, con cadenas melódicas que no tienen miedo de la emoción. Estoy muy orgulloso del resultado".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios