"Un año más" - Un film de Mike Leigh.


"UN AÑO MÁS" - UN FILM DE MIKE LEIGH.

Estreno: 1° de Septiembre de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Mike Leigh. Guión: Mike Leigh. Producción: Georgina Lowe. Producción Ejecutiva: Gail Egan, Tessa Ross. Edición: Jon Gregory. Fotografía: Dick Pope. Música: Gary Yershon. Sonido: Tim Fraser. Vestuario: Jacqueline Durran. Título Original: "Another Year". UK. 129 min. 2010. Calificación: SAM 13. Distribuidora: Distribution Company.

Elenco:

Jim Broadbent, Lesley Manville, Ruth Sheen, Oliver Maltman, Peter Wight, David Bradley, Martin Savage, Karina Fernández, Michele Austin, Phil Davis, Imelda Staunton.

Sinopsis:


En primavera, Gerri, una consultora médica casada con un geólogo, cuida y trabaja la quinta familiar. Con Tom, se encarga de animar las vidas de sus seres queridos. Entre ellos, se encuentra Mary, quien suele ahogar sus penas en alcohol mientras se queja de su desastrosa vida amorosa. También, su hijo Joe, abogado de profesión, se lamenta por no tener una novia cuando todos sus amigos parecen estar casándose.


En el verano, Ken, un amigo de la infancia, arribará para pasar con la pareja un fin de semana, en el que también aflorarán sus crisis y cuentas pendientes.

A lo largo de las cuatro estaciones del año, Gerri y Tom asistirán a un desfile de amigos, colegas y familiares que comparten con ellos sus inseguridades, crisis y dudas acerca de sus propias vidas.

Festivales:


- British Independent Film Awards 2010 - Nominaciones a Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto.

- National Board of Review USA - Lesley Manville (Ganadora Mejor Actriz).

- OSCAR 2011 - Nominación a Mejor Guión Original.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de Mike Leigh:


Nació en 1943, en Inglaterra. Estudió en la Royal Academy of Theatre. Comenzó su carrera como dramaturgo y director teatral, para luego escribir guiones de televisión antes de dedicarse al cine. Ganó la 'Palma de Oro' en Cannes y varios premios BAFTA por "Secrets and Lies" (1996). "Naked" (1993) le valió el premio como Mejor Director en Cannes y sus films "Topsy-Turvy" (1999) y "Happy-Go-Lucky" (2008) recibieron nominaciones al Oscar, en varias categorías. Con "Vera Drake" (2004), ganó el 'León de Oro' en el Festival de Venecia.


Sus películas se caracterizan por mostrar personajes pertenecientes a la clase trabajadora. Son el reflejo de momentos cotidianos y domésticos de gente común. Para alcanzar este realismo, es costumbre del director trabajar sin un guión definido y realizando trabajos de improvisación con los actores, quienes por lo general descubren el destino de sus personajes a medida que la filmación avanza.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Publicar un comentario