"Gato con Botas" - Un film de Chris Miller.


"GATO CON BOTAS" - UN FILM DE CHRIS MILLER

Estreno: 8 de diciembre de 2011.

Ficha Técnica:

Dirección: Chris Miller. Guión: David H. Steinberg, Jon Zack, Tom Wheeler. Producción: Joe M. Aguilar, Latifa Ouaou. Producción Ejecutiva: Andrew Adamson, Michelle Raimo, Guillermo del Toro. Dirección de Arte: Christian Schellewald. Diseño de Producción: Guillaume Aretos. Edición: Eric Dapkewicz. Música: Henry Jackman. Título Original: "Puss in Boots". EE.UU. 90 min. 2011. Calificación: ATP. Distribuidora: U.I.P.

Elenco (Voces):

Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris, Constance Marie, Guillermo del Toro, Rich Dietl, Tom McGrath.

Sinopsis:


Precuela del personaje de las películas de "Shrek". Veremos como un lindo gatito se transforma en temible asesino. El felino de capa y espada forma equipo con dos compinches para robar el famoso ganso que pone huevos de oro.

Sobre la Producción:

Para relatar la historia del "Gato con Botas", los realizadores fueron más allá del cuento de hadas original. Lo mismo que con otras historias creadas por DreamWorks Animation, se creó un bosquejo con un talentoso grupo estableciendo el ritmo del relato: el director, los productores, los jefes de la trama, los escritores y otros expertos en el desarrollo de la producción.


El director Chris Miller se manifestó entusiasmado con su tarea: "Quise dirigir el film porque pienso que este personaje se merecía una historia propia sobre su origen, ya que a pesar de ser pequeño en estatura, es más grande que la vida misma. Quise estar allí cuando profundizáramos en su mundo, algo que realmente representa todas las facetas de su personaje: es pequeño pero audaz, dramático y romántico. Pienso que todo eso lo hace perfecto para una gran película".

Gran parte de la responsabilidad de diseñar el mundo del "Gato con Botas" cayó en las manos de Guillaume Aretos. Afirma: "Su mundo es dramático y estilizado, con enormes sombras simbólicas y muy pintoresco. El medioambiente que lo rodea y apoya tiene una paleta de colores ricos, cálidos y saturados".


"Si ven los foros, podrán observar que todas las casas están inclinadas un poco. Nada es completamente recto. Tenemos asimetría con personajes desbalanceados, que van de pequeños a gigantescos. Nos inspiramos en la cultura latina y vimos muchas películas hispanas. Estudiamos la geografía del norte de España, que es muy seca, y observamos que los pinos y los olivos a lo largo de la costa están torcidos por los vientos. También vimos los climas desérticos de América del Norte y América Central".


Eric Dapkewicz, el editor de la película, centró su tarea en clásicos como "El Bueno, el Malo y el Feo" y "Por un Puñado de Dólares", junto con otras cintas con narrativas histriónicas y protagonistas heroicos. Parte integral de esa evocación del director Sergio Leone es la partitura musical del compositor Henry Jackman, que ha trabajado tanto en superproducciones de acción como comedias románticas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=cv4fNmRTejY

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Info: www.primordiales.com.ar 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. La semana pasada llevé a ver esta película a mi hijo de 6 con un amiguito. Fui bufando porque iba a tener que aguantar más de 1 hora un pesado fil infantil. No señores..., creo que es una de las mejores películas que he visto ultimamente. No digo infantil sino simplemente una película que evidentemente tiene un gran encanto para los niños desde su formato de dibujo animado, sus diseños y paisajes coloridos, simple y fantástica trama; pero que a mi me atrapó y por lo que pude ojear en la casi llena sala a los demás mayores también. Desde la simpleza de la trama: buenos contra malos, toque romántico, tal vez que que más atrae es la factura de esa simpleza. Quiero decir la música, el guión, los diálogos, el arte correspondiente a lugares donde transcurre la historia y porsupuesto la participación de Antonio Banderas fundamentalmente y porque no también la participación de S Hayek.

    ResponderEliminar
  2. fotos del mas romantico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario