"Sherlock Holmes: Juego de Sombras" - Un film de Guy Ritchie.



"SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS" - UN FILM DE GUY RITCHIE

Estreno: 12 de Enero de 2012.

Ficha Técnica:

Dirección: Guy Ritchie. Guión: Michele y Kieran Mulroney. Producción: Susan Downey, Dan Lin, Joel Silver, Lionel Wigram. Diseño de Producción: Sarah Greenwood. Edición: James Herbert. Fotografía: Philippe Rousselot. Música: Hans Zimmer. Vestuario: Jenny Beavan. Título Original: "Sherlock Holmes: A Game of Shadows". EE.UU. 129 min. 2012. Calificación: SAM 13 años. Distribuidora: Warner Argentina.

Elenco:

Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Rachel McAdams, Jared Harris, Stephen Fry, Paul Anderson, Kelly Reilly, Geraldine James, Eddie Marsan, William Houston.

Sinopsis:

Hasta ahora, Sherlock Holmes ha sido siempre el hombre más listo en su actividad. Pero, una nueva mente brillante lo acecha. El Profesor Moriarty posee astucia intelectual y una pertinaz habilidad para hacer el mal.


Cuando el Príncipe Heredero de Austria es hallado muerto, la evidencia indica suicidio. Pero, el detective llega a la conclusión de que ha sido víctima de un asesinato. Por eso, rastrea la pista que lo lleva a un club clandestino de caballeros. Allí, se encuentra con la gitana Sim, quien ve más de lo que cuenta convirtiéndose en un blanco ideal. Holmes logra salvar su vida pero la investigación se tornará más peligrosa.

La Opinión de Guy Ritchie:

"Uno de los aspectos más importantes del primer film era alejarnos de la antigua imagen del personaje. Al apropiarnos de la creación original de Conan Doyle, buscábamos reflejar el aspecto físico de Holmes y unirlo a su inteligencia y perspicacia. Robert Downey Jr. logró aunar eso y aportar una enorme cantidad de matices que se fueron agregando al rol".


"Sim es el primer papel en inglés para Noomi Rapace, la protagonista original de "The Girl With The Dragon Tattoo". Me fascinó trabajar con ella ya que la admiraba. Fue atrevida y muy dedicada a la labor que le esperaba".

"Me encanta la labor de Hans Zimmer. Incorporó música que representa el espíritu de la cultura gitana de Sim y para ello, viajó a Eslovaquia".


"No quise repetirme a mi mismo. Le dimos una vuelta de tuerca a la confrontación entre el personaje central y su antagonista al reflejar, como en un espejo, la estrategia de Holmes contra la de Moriarty. Fue la oportunidad perfecta para demostrar que operan en un mismo plano mental".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. Esta película me encanta, sobre todo por la actuación de Robert Downey Jr, quien me parece es un excelente actor. Además la película de Sherlock Holmes es una de las grandes creaciones de director Guy Ritchie, pues logra desarrollar muy bien las dos películas de este personaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario