"Pantalla Pinamar 2013" / Info General.


PANTALLA PINAMAR 2013

Del 9 al 16 de Marzo

Salas: Complejo Oasis 1 y 2

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información General:

Desde el 9 hasta el 16 de marzo venidero (con una jornada de repeticiones el día 17) se celebrará la novena edición de "Pantalla Pinamar", el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo anualmente organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de aquella ciudad atlántica.

Con una programación que supera los 70 títulos, nuevamente la muestra ofrecerá sus clásicas secciones. Entre ellas: la competencia argentina de "Y el Ganador Es…"; los preestrenos nacionales y europeos de "Hoy es Mañana"; las obras sin distribución comercial de "Un Día, Un Film"; los documentales de "…Y Nada Más que la Verdad”; la selección española de "Lo Mejor del Festival de Málaga"; los tributos de "El Vals del Aniversario", más los contenidos de "La Noche Americana", "Otras Geografías", "El Acontecimiento", "La Hora de los Chicos" y "La Película Sorpresa".


Los apartados especiales de este año estarán dedicados al cine de Bélgica ("Producción Belga: Tanto para Descubrir"), al noruego ("Últimas Imágenes de la Creatividad Noruega") y al de la ESCAC, la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña ("Catalán, y de Alta Escuela"). En todos los casos, se cuenta con el importante apoyo de las respectivas delegaciones diplomáticas en la Argentina. El panorama de anticipos e inéditos del Viejo Continente contendrá propuestas españolas, alemanas, italianas, francesas, inglesas, portuguesas, checas, polacas, holandesas, suecas y griegas. Varios títulos revelados en las últimas ediciones de los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián y Toronto se verán en la nueva cita pinamarense.


Los homenajes a resonantes títulos de la pantalla argentina que festejan aniversarios significativos recaerán en esta ocasión en "16 años", de Carlos Hugo Christensen (70 años); "Paula Cautiva", de Fernando Ayala (50 años) y "Tango Feroz", de Marcelo Piñeyro (20 años).

Una importante cantidad de invitados argentinos y europeos acompañarán las presentaciones de la grilla participando de las respectivas conferencias de prensa.


Las funciones - como en la octava edición - se realizarán en el nuevo Complejo Oasis 1 y 2, sito en la intersección de la Avenida Shaw y la calle Del Lenguado. Habrá entradas a precios populares y paquetes de diez localidades con un costo promedio aún menor.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Web Oficial: www.pantallapinamar.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar / www.festivales-argentinos.blogspot.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios